¿Qué es el cuadro de mando integral?
Cuadro de Mando Integral (BSC) o Cuadro de Mando Integral es un término que le ayuda a traducir la estrategia en acción. BSC una parte de la visión y las tácticas de la empresa, a partir de ahí se definen los factores críticos de éxito. Las métricas están diseñadas para contribuir a detallar metas y medir el desempeño en áreas críticas para las estrategias. Por lo tanto, Balanced Scorecard es un fichero sistema de medición del desempeño, derivado de la visión y la estrategia y esto refleja los aspectos mucho más importantes del negocio. El término de Balanced Scorecard (BSC) apoya la planificación e implementación estratégicas unificando las acciones de todas las unas partes de una organización cerca de un comprensión común de sus propósitos y facilitando la evaluación y actualización de la estrategia.
Medir el desempeño de una compañía
La medición clásico del desempeño, centrada en datos contables externos, se estaba volviendo rápidamente obsoleta y precisaba mucho más para otorgar a las compañías de la era de la información herramientas de planificación eficaces. Para ello, Kaplan & Norton ingresó 4 perspectivas diferentes desde las que valorar la actividad de una empresa:
- Perspectiva financiera (¿Cómo percibimos a nuestros accionistas?)
- Perspectiva del cliente (¿De qué forma percibimos a nuestros clientes del servicio?)
- Visión del desarrollo (¿En qué procesos debemos ser buenos para tener éxito?)
- Perspectiva de aprendizaje e innovación (¿De qué forma vamos a sostener nuestra capacidad de cambiar y progresar?)
Identifica la visión
Al identificar estrategias, aprende de qué manera lograrlas. Defina los factores de éxito y las perspectivas críticas, lo que significa que debe preguntarse qué debemos hacer bien desde cada perspectiva. Entonces pregúntese de qué manera medimos si todo va según lo premeditado. Por consiguiente, debe pensar en valorar su panel de control. Considere de qué manera nos aseguramos de medir las cosas correctas. Sobre la base de este trabajo, debe hacer planes de acción y desarrollar informes y rendimiento del tablero. ¿De qué forma gestionamos el panel de control? ¿Quiénes deberían tener relaciones y de qué forma deberían ser las relaciones?
Valorar la visión
¿A dónde vamos? La visión: “Debemos controlar el mercado”. ¿Como que? Centrarse en la rentabilidad, la alta definición e invertir en nuevas tecnologías. ¿Desde qué perspectivas debemos resaltar qué? Se definen responsabilidades y planes de acción para poder los objetivos marcados. Puede hacer de manera fácil un tablero, pero hacer un tablero manejable es otra cosa.
Beneficios del cuadro de mando integral
Los resultados positivos de utilizar el Cuadro de Mando Integral se pueden resumir de la próxima manera:
- El cuadro de mando integral proporciona a la administración una imagen completa de las operaciones comerciales.
- La metodología facilita la comunicación y la comprensión de los objetivos y tácticas comerciales en todos los escenarios de una organización.
- El término de cuadro de mando integral proporciona retroalimentación y aprendizaje estratégicos.