Para que sirve el Coaching - Martínez y Asociados

Por en
44
Para que sirve el Coaching - Martínez y Asociados

Que es coaching

¿Qué es el coaching?

El coaching es una especialidad bastante joven, con lo que hay muchas definiciones del término “coaching”. Aquí existen algunas definiciones.

El coaching se puede definir como:

  • Un proceso que da a una persona retroalimentación, ideas y consejos para lograr su máximo potencial en su vida profesional o personal.
  • Un plan que se emplea para contribuir a las personas a alcanzar su máximo potencial y sus propósitos.
  • Un conjunto de habilidades prácticas y un estilo relacional que desarrollan el potencial tanto del coachee como del entrenador.
  • Una relación profesional en la que trabaja con su entrenador para aclarar sus opciones, detallar misiones y desarrollar planes de acción para conseguir esas metas.

La noción de coaching se originó en el deporte, pero actualmente hay muchos géneros de coaching. Sin embargo, en el presente artículo, observaremos los 2 tipos primordiales de coaching: coaching personal (de vida) y coaching de negocios (negocios).

Para qué exactamente sirve el coaching empresarial: desarrollo organizacional

Acrecentar el desempeño

Este es quizás el primordial beneficio sin el que el coaching verdaderamente no tiene sentido. El coaching lleva a cabo las mejores cualidades de las personas y los equipos y deja el uso de estas cualidades en el trabajo en beneficio de la organización. En consecuencia, la utilización del coaching de gestión aumenta en buena medida la productividad del personal.

Mejores relaciones en el trabajo

Las cuestiones elaboradas a lo largo del desarrollo de coaching agregan valor tanto al entrevistado como a sus respuestas. Esto crea un clima de respeto y confianza mutuos. Las buenas relaciones en el trabajo hacen más fácil la productividad del personal, mientras que las instrucciones y órdenes habituales del estilo de liderazgo de la administración de personal no facilitan la introducción de cambios tan positivos.

Desarrollo personal

El avance del personal significa no solo seminarios educativos y tutoriales de capacitación, sino también dejar en libertad el potencial interno de los usados de la compañía. El desarrollo o no de los empleados depende eminentemente del estilo de administración de la empresa. Al principio, todos disponemos un enorme potencial que se puede revelar a través del coaching. El coaching permite a los empleados crecer directamente en el lugar de trabajo, incrementando de este modo su eficiencia.

Elasticidad y adaptabilidad

Prosperar la competitividad del mercado requiere habilidades como elasticidad y adaptabilidad. El coaching contribuye a amoldarse de manera rápida a toda clase de cambios, lo cual es primordial en el planeta empresarial actual.

Motivación del personal

Actualmente, la multitud trabaja por su voluntad, sin limitaciones. El coaching ayuda a las personas a desarrollar todo su potencial, acrecentar su autovaloración y, por consiguiente, aumentar la calidad de su trabajo. Evidentemente, al mismo tiempo, las personas están motivadas para ser productivas y trabajar de forma eficaz.

¿Para qué sirve el coaching personal? Desarrollo personal personal

Optimización la calidad de vida.

El elemento más importante en la calidad de vida de una persona es la satisfacción emocional. Este aspecto debe tenerse en cuenta en la gestión de recursos humanos. Al emplear el coaching, aparte de progresar las relaciones, cada usado obtiene una mayor satisfacción sensible de su trabajo, lo que solo puede motivarlos a realizar un mejor trabajo.

la imaginación

El coaching en sí y el ambiente de trabajo que crea alienta a los usados a realizar recomendaciones creativas. Al tiempo, los usados no temen ser burlados o rechazados. Además, están motivados para presentar sus recomendaciones para prosperar los procesos comerciales. Y un concepto creativa, en el momento en que se evalúa y admite adecuadamente, genera muchas ideas nuevas.

Respuesta rápida y eficiente a situaciones críticas.

Si la gente sienten un clima de respeto y reconocimiento, siempre están dispuestas a defender los intereses de la compañía en ocasiones críticas. Las horas extraordinarias y los cambios temporales en el ambiente laboral no serán un enorme problema para ellos y van a ser aceptados con entendimiento. Además de esto, los empleados harán todo lo que resulta posible para eludir tal situación y atenderlos, sin orden de la gerencia.

Desbloquea el potencial y los recursos ocultos.

El coaching crea una atmósfera de seguridad, en la que una persona revela recursos internos que antes no conocía. Las cuestiones del entrenador ayudan al entrenado a ver de qué forma poder sus propósitos. El coaching ayuda a la persona a encontrar su ‘punto de encuentro’ interior, a partir del como se hace evidente la forma de abordar los objetivos.

Conclusión

Podemos charlar durante un buen tiempo sobre las ventajas del coaching. De hecho, es hoy en día el estilo de gestión de personal más eficiente, una herramienta poderosa, que deja conseguir resultados espectaculares. El coaching no es una teoría, es sobre todo una práctica, no bien difícil de dominar, pero al unísono extremadamente eficiente. Para cerciorarse de que ande, intente usar el coaching en el trabajo y los desenlaces podrían ser positivos incluso la primera oportunidad.


¿LE GUSTARÍA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTRÓNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *