Como hacer una descripción de puestos de una empresa - Martínez y Asociados

Por en
514
Como hacer una descripción de puestos de una empresa - Martínez y Asociados
descripción del trabajo

Una descripción de puesto digna de redundancia es la descripción analítica de las primordiales especificaciones de un puesto organizativo.

La descripción del puesto se puede usar, entre otras muchas cosas, para la evaluación del puesto en sí (asignando un peso relativo a otros, comunmente para conseguir rangos salariales) y para la selección de personal (la descripción del puesto es un factor).

Unas partes de la descripción de un trabajo

El contenido de las especificaciones de puestos cambia según la literatura y la práctica, tal como entre las compañías. La redacción ha de ser clara, fácil y también indudable y puede integrar particularmente:

Título y propósito

Una descripción del trabajo en los dos casos tiene dentro el título del trabajo. Tiende a ser un término genérico, como jefe o gerente. Asimismo describa para qué exactamente es precisamente el papel: el propósito del trabajo.

Organigrama

Clasificación de cargos en la organización de la compañía. Ya que un papel siempre y en todo momento está en contexto, se describen las relaciones con otros permisos en la organización, como se expone en un organigrama. Esto en general hace referencia al papel al que tiene relación, por norma general el supervisor. Si esta es una descripción del trabajo de un gerente, entonces señala qué funcionalidades (directas o indirectas) se asignan al liderazgo y cuáles son las responsabilidades y poderes.

descripción del trabajo

  • Propósito (labor primordial) del trabajo: tareas de administración, tareas preparadas y tareas personales. Las primordiales ocupaciones similares con el trabajo se cuentan paso a paso, tal es así que se logre realizar una descripción mucho más descriptiva de las ocupaciones. Además de esto, se hablan de y describen las ocupaciones secundarias.
  1. Capacidades de comunicación: Capacidades de comunicación oral y redactada y / o lenguas extranjeras.
  2. Capacidades sociales: qué esenciales son las capacidades de contacto, diplomacia y persuasión.
  3. Especificaciones personales: qué peculiaridades personales se precisan, considere por poner un ejemplo: confiabilidad, discreción, representatividad, lealtad, perseverancia, enfoque en los desenlaces.
  4. Independencia: a qué nivel debes tomar resoluciones y solucionar inconvenientes. Si se les deja soliciar asiste para otros. Si hay presupuesto propio, espacio para ideas, etcétera.

Requisitos para el titular.

Una descripción del trabajo de manera frecuente señala los requisitos para el trabajo.

Conciencia

Qué capacitación, entendimientos, capacidades y experiencia concretas (a qué nivel) se precisan para efectuar el trabajo. Qué entendimientos organizativos se necesitan.

Relación con otras áreas.

La descripción del puesto señalará quién y a qué nivel (internos y externos) se sostendrán los contactos. Asimismo puede nombrar la continuidad (de forma anual, semanal) y la extensión (redactada, oral) de los contactos.

Opciones de capacitación

Criterios de desempeño / puntos de medición para medir los estándares de desempeño aguardados

Información sobre la organización de los objetivos (por servirnos de un ejemplo, lista de distribución, siguiente verificación, firmas)

Consideraciones sobre la descripción del trabajo

Tienen que formar parte la gente causantes de diseñar una descripción del puesto. La preparación frecuenta completarse con las firmas del constructor, el dueño de la obra y su supervisor. Las especificaciones de puestos solo tienen que perdurar mientras que reflejen la verdad, en tanto que describen un estado instantáneo.

Las especificaciones de puestos expertos brindan orientación sobre las esperanzas de desempeño que brindan al supervisor y al titular del puesto una base objetiva para la evaluación del desempeño. Se usan para elaborar concretes de requisitos.

Una parte del contrato de trabajo es su descripción precripta legalmente. Su contenido es en buena medida idéntico al de la descripción del puesto, en las ocupaciones, con lo que esta última se emplea con frecuencia como base del contrato de trabajo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *