Como hacer un cuestionario para medir cultura organizacional - Martínez y Asociados

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Como hacer un cuestionario para medir cultura organizacional - Martínez y Asociados
cuestionario para medir la cultura organizacional

La mayor parte de las investigaciones de cultura corporativa no son tan funcionales como deberían.

Este producto lo va a ayudar a mejorar su éxito y emplear los desenlaces para progresar su cultura corporativa.

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Comience por sus misiones

Al viajar en un emprendimiento de encuesta de cultura organizacional, debe empezar con el desenlace en cabeza. ¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de formar parte en una encuesta de cultura organizacional? ¬ŅDeseas progresar la civilizaci√≥n organizacional? ¬ŅSi es de este modo por qu√© raz√≥n? ¬ŅCu√°les son los primordiales retos a los que se encara su compa√Ī√≠a? ¬ŅTiene un √≥ptimo conocimiento de lo que es la civilizaci√≥n organizacional? .

Se aconseja que reduzca sus prop√≥sitos a tres objetivos primordiales que quiere lograr. Los ejemplos tienen dentro: 1) achicar la rotaci√≥n de personal; 2) progresar los tiempos de distribuci√≥n de los art√≠culos; y 3) acrecentar la rentabilidad. Es preferible detallar misiones cuantitativas. M√°s all√° de que no puede cuantificar su cultura corporativa, es el contenedor de sus desenlaces y tiene un encontronazo directo y tambi√©n indirecto en esos desenlaces. Al detallar misiones cuantitativas, puede medir los desenlaces de sus sacrificios a trav√©s de la realizaci√≥n de investigaciones de cultura organizacional cada un a√Īo o bianuales.

Prepárate para cambiar tus misiones. Más allá de que entablar misiones de antemano es increíblemente esencial, existen algunas cosas que puede estudiar sobre su negocio y su cultura que lo van a llevar a priorizar sus misiones. Es bueno. Sea abierto y maleable. Intente no adivinar el resultado de la encuesta hasta el momento en que consiga los desenlaces.

Dise√Īar una aceptable encuesta de cultura organizacional

En el momento en que sepa lo que trata de conseguir al efectuar una encuesta, puede dise√Īar cuestiones cerca de sus prop√≥sitos. ¬°Pero ten precauci√≥n! La f√≠sica cu√°ntica demostr√≥ que las pretenciones de un cient√≠fico influyen en el resultado de su ensayo. En consecuencia, se aconseja emplear una encuesta desarrollada por un tercero. El tercero no compartir√° su corte y los desenlaces van a ser menos sesgados.

Las partes m√°s habituales de una encuesta de cultura organizacional se cuentan ahora:

1. Misi√≥n de la compa√Ī√≠a

2. Plomo

3. Cultura organizacional

4. Valores de la compa√Ī√≠a

5. El trabajo en sí.

6. Asignaciones de trabajo

7. Cumplimiento laboral

8. Avance profesional individual

9. Soporte, capacitación y coaching.

10. Resumen de cuestiones

Puede ver que la encuesta cubre una extensa selecci√≥n de √°reas. La civilizaci√≥n organizacional es √ļnicamente una secci√≥n. La raz√≥n es que la civilizaci√≥n es el contenedor de acciones, resoluciones y desenlaces. Puede conocer su cultura de manera indirecta consultando otras √°reas.

Las partes 1 a 9 son cuestiones cuantitativas y la secci√≥n 10 tiene dentro cuestiones cualitativas abiertas. Las cuestiones cuantitativas se tienen la posibilidad de seguir por per√≠odo temporal, lo que es esencial. Va a poder admitir las tendencias y ser proactivo para eludir una crisis. Las cuestiones cualitativas le van a dar muchas ideas y an√©cdotas √ļtiles.

Al dise√Īar la encuesta, es primordial conseguir informaci√≥n personal de los competidores de la encuesta que le va a ayudar a dividir los datos. Por poner un ejemplo, la ocupaci√≥n y el departamento son informaci√≥n fundamental. El nivel de ubicaci√≥n asimismo puede ser √ļtil.

Mencionado lo anterior, es imperativo que sostenga la confidencialidad de la encuesta. La gente van a estar mucho m√°s prestas a contestar la encuesta y ofrecer respuestas francas si est√°n seguras de que no se tienen la posibilidad de seguir. Utilice el dise√Īo y la tecnolog√≠a para sostener la confidencialidad de las respuestas.

Implementación de la encuesta de cultura organizacional

Realice que sea lo mucho más simple viable para la gente llenar la encuesta. Utilice la tecnología que mejor ande para su negocio.

Config√ļrelo a fin de que alguien logre comenzar la encuesta y las respuestas parciales se guarden si se interrumpen. Constituya una fecha l√≠mite ajustada a fin de que la gente respondan la encuesta: una o un par de semanas si la gente viajan frecuentemente. Mande notificaciones de 48 y 24 horas sobre la fecha l√≠mite de la encuesta.

Consiga una aceptable contestación a su encuesta de cultura organizacional

Es esencial tener la participaci√≥n y el acompa√Īamiento del equipo de administraci√≥n en la realizaci√≥n de esta encuesta. Dedique tiempo a instruirlos sobre la civilizaci√≥n organizacional y sus prop√≥sitos para llenar una encuesta. El equipo de administraci√≥n va a apoyar la investigaci√≥n y va a aumentar la tasa de contestaci√≥n.

La manera en que muestra la encuesta a los probables competidores es primordial para el éxito de su emprendimiento. Recuerde: la encuesta es confidencial, con lo que la participación es opcional. Si solo consigue el 70% de la gente que completan la encuesta, no va a poder entender quién no lo logró.

De las mejores maneras de asegurar una participación del 100% es articular precisamente los objetivos de la encuesta y comunicar el plan de lo que va a hacer con los desenlaces. Si pienso que va a hacer cosas buenas con los desenlaces de la encuesta y va a mejorar de manera directa mi vida, estoy mucho más que presto a tomarme el tiempo para llenar la encuesta.

Qué llevar a cabo con los desenlaces de la encuesta de cultura corporativa

Lo malo que puede llevar a cabo es efectuar una encuesta y no llevar a cabo nada con los desenlaces. Es bastante peor que no llevar a cabo nada. Va a aumentar la promesa de vida de la gente en el negocio, mejorándose y después los desenlaces van a desaparecer en un orificio negro. Se deteriorará la ética.

Realice una asamblea de toda la compa√Ī√≠a para ense√Īar y debatir los desenlaces. Realice esto en las semanas siguientes al cierre de la investigaci√≥n. Utilice el impulso que ha juntado para continuar continuando hacia sus prop√≥sitos.

Sea lo mucho m√°s transparente viable al ense√Īar sus desenlaces. No te desv√≠es y no hagas las paces. Con frecuencia, las compa√Ī√≠as se centran solo en lo positivo y pasan por prominente lo negativo. Los trabajadores niegan esto. Sea lo mucho m√°s prop√≥sito viable. Intente ense√Īar los desenlaces a alguien que sea respetado y amado en la compa√Ī√≠a. Es bastante superior que contratar a un consultor de afuera. Por ende, toda la compa√Ī√≠a va a ser due√Īa de los desenlaces y no un espectador de afuera entusiasta.

Es conveniente conformar tres conjuntos de trabajo a fin de que lleven los tres objetivos que te has marcado. Intente tener voluntarios para sentarse sobre conjuntos de trabajo. Haz que los equipos sean un h√≠brido de distintas departamentos y niveles diferentes. Constituya misiones y plazos espec√≠ficos para usted. Aseg√ļrese de que los conjuntos de trabajo tengan el acompa√Īamiento y los elementos que precisan.

Y después

Es conveniente efectuar una encuesta de forma anual o semestral para estar informado del pulso del negocio. Realice peque√Īos cambios en la encuesta o a√Īada cuestiones, pero no cambie nada de forma importante o no va a poder seguir los desenlaces y tambi√©n detectar tendencias.

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