Como hacer un cuestionario para medir cultura organizacional - Martínez y Asociados

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Como hacer un cuestionario para medir cultura organizacional - Martínez y Asociados
cuestionario para medir la cultura organizacional

La mayor parte de las investigaciones de cultura corporativa no son tan funcionales como deberían.

Este producto lo va a ayudar a mejorar su éxito y emplear los desenlaces para progresar su cultura corporativa.

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Comience por sus misiones

Al viajar en un emprendimiento de encuesta de cultura organizacional, debe empezar con el desenlace en cabeza. ¿Cuál es el propósito de formar parte en una encuesta de cultura organizacional? ¿Deseas progresar la civilización organizacional? ¿Si es de este modo por qué razón? ¿Cuáles son los primordiales retos a los que se encara su compañía? ¿Tiene un óptimo conocimiento de lo que es la civilización organizacional? .

Se aconseja que reduzca sus propósitos a tres objetivos primordiales que quiere lograr. Los ejemplos tienen dentro: 1) achicar la rotación de personal; 2) progresar los tiempos de distribución de los artículos; y 3) acrecentar la rentabilidad. Es preferible detallar misiones cuantitativas. Más allá de que no puede cuantificar su cultura corporativa, es el contenedor de sus desenlaces y tiene un encontronazo directo y también indirecto en esos desenlaces. Al detallar misiones cuantitativas, puede medir los desenlaces de sus sacrificios a través de la realización de investigaciones de cultura organizacional cada un año o bianuales.

Prepárate para cambiar tus misiones. Más allá de que entablar misiones de antemano es increíblemente esencial, existen algunas cosas que puede estudiar sobre su negocio y su cultura que lo van a llevar a priorizar sus misiones. Es bueno. Sea abierto y maleable. Intente no adivinar el resultado de la encuesta hasta el momento en que consiga los desenlaces.

Diseñar una aceptable encuesta de cultura organizacional

En el momento en que sepa lo que trata de conseguir al efectuar una encuesta, puede diseñar cuestiones cerca de sus propósitos. ¡Pero ten precaución! La física cuántica demostró que las pretenciones de un científico influyen en el resultado de su ensayo. En consecuencia, se aconseja emplear una encuesta desarrollada por un tercero. El tercero no compartirá su corte y los desenlaces van a ser menos sesgados.

Las partes más habituales de una encuesta de cultura organizacional se cuentan ahora:

1. Misión de la compañía

2. Plomo

3. Cultura organizacional

4. Valores de la compañía

5. El trabajo en sí.

6. Asignaciones de trabajo

7. Cumplimiento laboral

8. Avance profesional individual

9. Soporte, capacitación y coaching.

10. Resumen de cuestiones

Puede ver que la encuesta cubre una extensa selección de áreas. La civilización organizacional es únicamente una sección. La razón es que la civilización es el contenedor de acciones, resoluciones y desenlaces. Puede conocer su cultura de manera indirecta consultando otras áreas.

Las partes 1 a 9 son cuestiones cuantitativas y la sección 10 tiene dentro cuestiones cualitativas abiertas. Las cuestiones cuantitativas se tienen la posibilidad de seguir por período temporal, lo que es esencial. Va a poder admitir las tendencias y ser proactivo para eludir una crisis. Las cuestiones cualitativas le van a dar muchas ideas y anécdotas útiles.

Al diseñar la encuesta, es primordial conseguir información personal de los competidores de la encuesta que le va a ayudar a dividir los datos. Por poner un ejemplo, la ocupación y el departamento son información fundamental. El nivel de ubicación asimismo puede ser útil.

Mencionado lo anterior, es imperativo que sostenga la confidencialidad de la encuesta. La gente van a estar mucho más prestas a contestar la encuesta y ofrecer respuestas francas si están seguras de que no se tienen la posibilidad de seguir. Utilice el diseño y la tecnología para sostener la confidencialidad de las respuestas.

Implementación de la encuesta de cultura organizacional

Realice que sea lo mucho más simple viable para la gente llenar la encuesta. Utilice la tecnología que mejor ande para su negocio.

Configúrelo a fin de que alguien logre comenzar la encuesta y las respuestas parciales se guarden si se interrumpen. Constituya una fecha límite ajustada a fin de que la gente respondan la encuesta: una o un par de semanas si la gente viajan frecuentemente. Mande notificaciones de 48 y 24 horas sobre la fecha límite de la encuesta.

Consiga una aceptable contestación a su encuesta de cultura organizacional

Es esencial tener la participación y el acompañamiento del equipo de administración en la realización de esta encuesta. Dedique tiempo a instruirlos sobre la civilización organizacional y sus propósitos para llenar una encuesta. El equipo de administración va a apoyar la investigación y va a aumentar la tasa de contestación.

La manera en que muestra la encuesta a los probables competidores es primordial para el éxito de su emprendimiento. Recuerde: la encuesta es confidencial, con lo que la participación es opcional. Si solo consigue el 70% de la gente que completan la encuesta, no va a poder entender quién no lo logró.

De las mejores maneras de asegurar una participación del 100% es articular precisamente los objetivos de la encuesta y comunicar el plan de lo que va a hacer con los desenlaces. Si pienso que va a hacer cosas buenas con los desenlaces de la encuesta y va a mejorar de manera directa mi vida, estoy mucho más que presto a tomarme el tiempo para llenar la encuesta.

Qué llevar a cabo con los desenlaces de la encuesta de cultura corporativa

Lo malo que puede llevar a cabo es efectuar una encuesta y no llevar a cabo nada con los desenlaces. Es bastante peor que no llevar a cabo nada. Va a aumentar la promesa de vida de la gente en el negocio, mejorándose y después los desenlaces van a desaparecer en un orificio negro. Se deteriorará la ética.

Realice una asamblea de toda la compañía para enseñar y debatir los desenlaces. Realice esto en las semanas siguientes al cierre de la investigación. Utilice el impulso que ha juntado para continuar continuando hacia sus propósitos.

Sea lo mucho más transparente viable al enseñar sus desenlaces. No te desvíes y no hagas las paces. Con frecuencia, las compañías se centran solo en lo positivo y pasan por prominente lo negativo. Los trabajadores niegan esto. Sea lo mucho más propósito viable. Intente enseñar los desenlaces a alguien que sea respetado y amado en la compañía. Es bastante superior que contratar a un consultor de afuera. Por ende, toda la compañía va a ser dueña de los desenlaces y no un espectador de afuera entusiasta.

Es conveniente conformar tres conjuntos de trabajo a fin de que lleven los tres objetivos que te has marcado. Intente tener voluntarios para sentarse sobre conjuntos de trabajo. Haz que los equipos sean un híbrido de distintas departamentos y niveles diferentes. Constituya misiones y plazos específicos para usted. Asegúrese de que los conjuntos de trabajo tengan el acompañamiento y los elementos que precisan.

Y después

Es conveniente efectuar una encuesta de forma anual o semestral para estar informado del pulso del negocio. Realice pequeños cambios en la encuesta o añada cuestiones, pero no cambie nada de forma importante o no va a poder seguir los desenlaces y también detectar tendencias.

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