Cualquier tipo de mediación en la empresa que tiene efectos positivos en la organización y los empleados.
El trabajo en grupo es una de las competencias más relevantes de cualquier trabajador en la mayor parte de empleos, y por aquello, son muchas las empresas que valoran positivamente esta capacidad. Para ser eficaces y perseguir las metas usuales de una compañía de forma conjunta y coordinada, las personas deben laborar más que en conjunto, en grupo.
Cualquier equipo de trabajo eficaz se consigue con buena comunicación, coordinación, complementariedad (mezcla fortalezas individuales), confianza y compromiso, lo cual obtiene el nombre de las 5 “C”. El trabajo en grupo favorece la creatividad y el aprendizaje, disminuye el estrés, optimización el manejo de los trabajadores y, como resultado, el rendimiento de la organización.
Y… ¿Cómo tenemos la posibilidad de lograr estas ventajas para nuestro equipo de trabajo? Una buena alternativa es el Team Building.
¿Qué es el Team Building?
El Team Building podría definirse como un grupo de ocupaciones orientadas a la formación de conjuntos, cualquier proceso sistemático pensado para mejorar las relaciones entre los competidores, la cohesión en grupo, la resolución de inconvenientes, la toma de elecciones. la resolución de conflictos y otros puntos que influyen en el rendimiento de cualquier equipo.
Beneficios del Team Building para las organizaciones:
- Genera confianza.
- Ayuda a establecer objetivos comunes.
- Crea sentido de pertenencia.
- Involucra a la gente en la toma de decisiones.
- Busca el entendimiento entre partes.
- Impulsa la comunicación.
- Aprovecha la diversidad.
- Celebrar los éxitos del grupo.
- Favorece el compromiso mutuo
- y la responsabilidad compartida.
- Aumenta la eficiencia y la productividad.
- Favorece la creatividad y el aprendizaje.
- Reduce el estrés.
- Mejora el desempeño.