Estructura de un Plan Estratégico

Por en
67
Estructura de un Plan Estratégico

En primer lugar, la pregunta que los líderes deben hacerse es si la calidad, cantidad y distribución de elementos humanos dentro de la organización son suficientes.

En efecto, los niveles de personal existentes, los conocimientos y experiencia, la distribución, el desperdicio anticipado o la rotación son áreas que deben analizarse.

Se debe realizar una auditoría de recursos humanos y en el momento en que se identifican brechas o debilidades, deben corregirse.

Activos intangibles

Las marcas pueden ser muy valiosas, generando reacciones positivas inmediatas en el mundo entero.

Sin hablar de que los líderes deben asegurarse de que estos elementos, se gestionen de manera eficaz y respalden el plan estratégico según lo pensado.

La efectividad de la gente y equipos que tienen dentro la dirección de la organización es fundamental para el éxito de las tácticas escogidas.

Además que sin una red de gestión eficiente que respalde la actividad planificada y se esfuerce por lograr los objetivos estratégicos y operativos, las estrategias fracasarán.

Los líderes tienen que detallar una red de gestión eficiente y asegurarse de que cuente con los recursos.

Es esencial que el personal operativo, en todas las áreas funcionales estén implicados y informados para apoyar el plan estratégico.

El último recurso que observamos es el liderazgo organizacional.

El papel de los líderes es asesorar a la organización hacia el futuro, en una dirección y en una condición que asegure el éxito de la organización.

Cualquiera, que sea la dirección que escojan y la medida de éxito, los líderes tienen que asegurarse de que el plan estratégico cuente con los recursos correctos.

Los lideres deben asegurarse de que están dirigiendo la organización de forma correcta, adoptando un estilo de liderazgo apropiado para cada etapa del plan estratégico.

Conclusión:

Deben cerciorarse de que el plan cuente con los recursos correctos y, por lo tanto, aceptar la compromiso de ser el activo más importante de todos.

Sin el recurso esencial de un liderazgo eficaz, no importa qué tan bien la provisión y aplicación de otros recursos, los planes fracasarán.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *