Gestión de personas y su impacto en las empresas

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Gestión de personas y su impacto en las empresas

Tus usados son tu mayor activo. Su desempeño y actitud pueden llevar a cabo o deshacer su negocio. La parte mucho más difícil del trabajo de cualquier gerente es regentar personas. debe orientar, motivar, formar, inspirar y alentar. Por otra parte, también se hace cargo de la contratación, despido, disciplina, capacitación y evaluación. Estos roles parecen estar en conflicto, pero un gerente exitoso puede integrar los puntos positivos y negativos de estas tareas para crear una fuerza laboral positiva y productiva.

Elementos humanos:

La gestión de personas, asimismo famosa como administración de recursos humanos (HRM), incluye las actividades de contratación, administración y apoyo y orientación continuos a los empleados de una organización. Estas actividades pueden incluir los próximos elementos: compensación, contratación, gestión del desempeño, desarrollo organizacional, seguridad, bienestar, provecho, motivación de los empleados, comunicación, administración y capacitación.

Al regentar personas en una organización, un gerente debe enfocarse tanto en contratar a la gente correctas como en aprovecharlas al límite. El plantel nuevo debe proporcionar a la organización el mejor talento libre que satisfaga las pretensiones del negocio. La organización debe alegrarse de la mejor manera de utilizar a un nuevo empleado. Obtener lo mejor de un empleado quiere decir que una empresa tiene políticas y prácticas congruentes para proporcionar a sus usados la formación y el avance correctos. Los empleados participan como “socios” en el negocio.

¿Por que razón es importante administrar personas?

Podría decirse que la tarea más esencial que encarará un gerente al tratar con la gente bajo su dirección es sacar lo mejor de sí. Liberar el potencial de las personas a menudo se considera la clave del éxito en cualquier negocio. En el momento en que los talentos de un usado no se canalizan adecuadamente, su accionar puede comprometer con seriedad el éxito de una organización. Varios de los permisos que puede asumir un usado que no está acostumbrado a su capacidad son: procrastinador, mártir, chismoso, manipulador, traidor, narcisista, miedoso, desconectado, evasivo, hosco, acosador y depredador.

Cómo fomentar el buen desempeño:

En lugar de tratar con empleados que desarrollan mecanismos de defensa para enmascarar su insatisfacción con su situación laboral, observemos ciertas formas de fomentar un comportamiento eficaz en el trabajo. Después de detectar el accionar problemático, hable con el usado de inmediato. Discuta la compromiso por el comportamiento ineficaz, cómo actúa el comportamiento y el efecto del accionar en la organización. Luego, dé al usado elecciones a su comportamiento de hoy. En otras palabras, enséñele cómo los principios del éxito:

  • Cooperación
  • Respeto
  • Motivación personal
  • Seguridad
  • Autodisciplina

Ahora que el usado tiene alternativas a su comportamiento actual, cree un contrato de mejora del desempeño en el que acuerden acciones específicas para cambiar su accionar ineficaz. Cuando se firma el contrato, el gerente debe permanecer involucrado y puesto en compromiso en el desarrollo de cambio. No tienen la posibilidad de asumir que el problema se resolverá de forma automática ahora que se ha descubierto. El usado pedirá elogios y refuerzos por cualquier avance que pueda realizar. Si ocurre un cambio positivo, va a ser evidente poco tras la confrontación inicial. Si eso no sucede, debe desarrollar una asamblea de cierre rápidamente. El accionar tóxico de los empleados puede extenderse de forma rápida por toda la organización si no se aborda con rapidez y eficacia.

Qué debería ofrecer una organización:

Al evaluar la fuerza laboral de una organización, hay varias áreas que tienen que abordarse. En primer lugar, el personal debe tener las herramientas y los elementos necesarios para efectuar su trabajo de forma eficaz. Es imposible culpar a los empleados por la ineficiencia de una organización si no cuentan con el equipo preciso para marchar apropiadamente. Conque conozca a cada usado como individuo y asegúrese de que conozcan su función concreta dentro de la organización. Aclare sus responsabilidades y misiones. Además de esto, involucre a cada usado en la toma de resoluciones que afecten su área de especialización. Esto le dará al usado la sensación de que “tiene algo que decir” sobre lo que sucede en la organización y que va a sentir un sentido de pertenencia. Por último, asegúrese de que los usados tengan la oportunidad de divertirse con sus compañeros de trabajo en los instantes correctos.

El empoderamiento de los usados puede ser una herramienta muy eficiente en la gestión de personas. Esta técnica se puede usar para involucrar a los usados en cualquier programa de optimización dentro de una organización. La autoridad, la responsabilidad y la rendición de cuentas se delegan a los empleados para mejorar los procesos bajo su control sin conseguir primero la aprobación de la gerencia antes de efectuar cambios. Esto solo tiene la posibilidad de tener éxito cuando los empleados son reconocidos, elogiados y recompensados ​​por sus esfuerzos por solucionar inconvenientes.

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