Gesti贸n de personas y su impacto en las empresas

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Gesti贸n de personas y su impacto en las empresas

Tus usados son tu mayor activo. Su desempe帽o y actitud pueden llevar a cabo o deshacer su negocio. La parte mucho m谩s dif铆cil del trabajo de cualquier gerente es regentar personas. debe orientar, motivar, formar, inspirar y alentar. Por otra parte, tambi茅n se hace cargo de la contrataci贸n, despido, disciplina, capacitaci贸n y evaluaci贸n. Estos roles parecen estar en conflicto, pero un gerente exitoso puede integrar los puntos positivos y negativos de estas tareas para crear una fuerza laboral positiva y productiva.

Elementos humanos:

La gesti贸n de personas, asimismo famosa como administraci贸n de recursos humanos (HRM), incluye las actividades de contrataci贸n, administraci贸n y apoyo y orientaci贸n continuos a los empleados de una organizaci贸n. Estas actividades pueden incluir los pr贸ximos elementos: compensaci贸n, contrataci贸n, gesti贸n del desempe帽o, desarrollo organizacional, seguridad, bienestar, provecho, motivaci贸n de los empleados, comunicaci贸n, administraci贸n y capacitaci贸n.

Al regentar personas en una organizaci贸n, un gerente debe enfocarse tanto en contratar a la gente correctas como en aprovecharlas al l铆mite. El plantel nuevo debe proporcionar a la organizaci贸n el mejor talento libre que satisfaga las pretensiones del negocio. La organizaci贸n debe alegrarse de la mejor manera de utilizar a un nuevo empleado. Obtener lo mejor de un empleado quiere decir que una empresa tiene pol铆ticas y pr谩cticas congruentes para proporcionar a sus usados la formaci贸n y el avance correctos. Los empleados participan como “socios” en el negocio.

驴Por que raz贸n es importante administrar personas?

Podr铆a decirse que la tarea m谩s esencial que encarar谩 un gerente al tratar con la gente bajo su direcci贸n es sacar lo mejor de s铆. Liberar el potencial de las personas a menudo se considera la clave del 茅xito en cualquier negocio. En el momento en que los talentos de un usado no se canalizan adecuadamente, su accionar puede comprometer con seriedad el 茅xito de una organizaci贸n. Varios de los permisos que puede asumir un usado que no est谩 acostumbrado a su capacidad son: procrastinador, m谩rtir, chismoso, manipulador, traidor, narcisista, miedoso, desconectado, evasivo, hosco, acosador y depredador.

C贸mo fomentar el buen desempe帽o:

En lugar de tratar con empleados que desarrollan mecanismos de defensa para enmascarar su insatisfacci贸n con su situaci贸n laboral, observemos ciertas formas de fomentar un comportamiento eficaz en el trabajo. Despu茅s de detectar el accionar problem谩tico, hable con el usado de inmediato. Discuta la compromiso por el comportamiento ineficaz, c贸mo act煤a el comportamiento y el efecto del accionar en la organizaci贸n. Luego, d茅 al usado elecciones a su comportamiento de hoy. En otras palabras, ens茅帽ele c贸mo los principios del 茅xito:

  • Cooperaci贸n
  • Respeto
  • Motivaci贸n personal
  • Seguridad
  • Autodisciplina

Ahora que el usado tiene alternativas a su comportamiento actual, cree un contrato de mejora del desempe帽o en el que acuerden acciones espec铆ficas para cambiar su accionar ineficaz. Cuando se firma el contrato, el gerente debe permanecer involucrado y puesto en compromiso en el desarrollo de cambio. No tienen la posibilidad de asumir que el problema se resolver谩 de forma autom谩tica ahora que se ha descubierto. El usado pedir谩 elogios y refuerzos por cualquier avance que pueda realizar. Si ocurre un cambio positivo, va a ser evidente poco tras la confrontaci贸n inicial. Si eso no sucede, debe desarrollar una asamblea de cierre r谩pidamente. El accionar t贸xico de los empleados puede extenderse de forma r谩pida por toda la organizaci贸n si no se aborda con rapidez y eficacia.

Qu茅 deber铆a ofrecer una organizaci贸n:

Al evaluar la fuerza laboral de una organizaci贸n, hay varias 谩reas que tienen que abordarse. En primer lugar, el personal debe tener las herramientas y los elementos necesarios para efectuar su trabajo de forma eficaz. Es imposible culpar a los empleados por la ineficiencia de una organizaci贸n si no cuentan con el equipo preciso para marchar apropiadamente. Conque conozca a cada usado como individuo y aseg煤rese de que conozcan su funci贸n concreta dentro de la organizaci贸n. Aclare sus responsabilidades y misiones. Adem谩s de esto, involucre a cada usado en la toma de resoluciones que afecten su 谩rea de especializaci贸n. Esto le dar谩 al usado la sensaci贸n de que 鈥渢iene algo que decir鈥 sobre lo que sucede en la organizaci贸n y que va a sentir un sentido de pertenencia. Por 煤ltimo, aseg煤rese de que los usados tengan la oportunidad de divertirse con sus compa帽eros de trabajo en los instantes correctos.

El empoderamiento de los usados puede ser una herramienta muy eficiente en la gesti贸n de personas. Esta t茅cnica se puede usar para involucrar a los usados en cualquier programa de optimizaci贸n dentro de una organizaci贸n. La autoridad, la responsabilidad y la rendici贸n de cuentas se delegan a los empleados para mejorar los procesos bajo su control sin conseguir primero la aprobaci贸n de la gerencia antes de efectuar cambios. Esto solo tiene la posibilidad de tener 茅xito cuando los empleados son reconocidos, elogiados y recompensados 鈥嬧媝or sus esfuerzos por solucionar inconvenientes.

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