Coaching para negocios

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Las empresas, conscientes de los desafíos que entraña un mercado cada vez más globalizado y competitivo, entiende que es necesario la búsqueda de metodologías que ayuden a los mandatarios de las empresas en potenciar sus habilidades tanto a nivel profesional como personal. En este nuevo artículo de Martínez y Asociados lo vamos a dedicar hacia el coaching para negocios.

Importancia del coaching para negocios

Desde hace años, el coaching es entendido como la disciplina que potencia el crecimiento y liderazgo de las personas. En este sentido, el coaching de negocios, permite al directivo a focalizar las áreas de trabajo que necesita potenciar, así como poner en práctica los planes de acción para llevarlo a cabo. Son pocas las ocasiones en las que un gerente se para a pensar y a redefinir su estrategia o como incrementar sus ventas. Es precisamente el coach el encargado de guiar al directivo hacia la consecución de estos objetivos.
Tal vez te estés preguntando, ¿realmente el coaching de negocios es necesario? La respuesta es, sí.  El gerente de la pequeña y mediana empresa tiene en su día a día un sinfín de cosas que resolver que, a la larga, le pueden desviar del camino que en su momento quiso emprender. Cuando esta situación se da, empiezan a aflorar problemas y conflictos que ponen en riesgo la estabilidad y el porvenir de la empresa.
El propietario de un negocio es una persona muy implicada con su trabajo y con sus trabajadores, por lo que debe ser y ejercer de líder para llevar gran parte del peso de la empresa en sus hombros.
Con lo cual el nivel de responsabilidad y de estrés suele ser mucho mayor. Es en estos casos en los que existe un grave riesgo de descompensación entre la vida laboral y la vida personal. Son muchos los directivos que intentan ser más competitivos y hacer más eficientes sus esfuerzos y recursos, el problema es cuando no encuentran la forma de conseguirlo.
En este sentido, el trabajo del coaching para negocios permite realizar un diagnóstico claro de cuáles son las fortalezas y debilidades del directivo de cara a la superación personal y profesional. Una vez identificado el objetivo a alcanzar, el profesional del coach ayuda al empresario a recorrer el camino.
El coach realiza diferentes sesiones orientadas al directivo o empresario en el que se trabajan habilidades comunicativas, resolución de conflictos o características personales.

Metodología en el coaching para negocios

Existen una serie de etapas por las que un directivo debe pasar hasta llegar a su auto conocimiento:

  1. Consciencia del empresario. El primer objetivo es que el alto mando sea consciente de todo aquello por lo que tiene que mejorar.
  2. Puesta en marcha. La hipótesis del coaching (independientemente de su variante) es que el ejecutivo es quien tiene más información para resolver enfrentarse y superara sus propios problemas. El coach es quien guía este camino, pero solo la persona que recibe coaching va a ser capaz de encontrarse con uno mismo.
  3. Metodología del coach. En esta tercera fase, coach de negocios sigue un procedimiento que le permite guiar al empresario hacia el éxito profesional y personal. Se siguen estos 7 pasos:
    1. Observación. Este paso es esencial para que el directivo encuentre una solución. El trabajado del coaching para negocios consiste en evaluar y decidir qué tipo de coaching es el que más interesa al ejecutivo.
    2. Consciencia por parte del directivo. En este segundo paso, nuestro coach, centra al directivo en la toma de decisiones y en las consecuencias que esto entraña, de modo que puede aportarle herramientas para elegir de manera correcta
    3. Establecimiento de objetivo. Todo coaching debe basarse en la consecución de unos objetivos predefinidos. Estos objetivos condicionan la metodología por la que el coach guía del coach de negocios.
    4. El coach de negocios debe acompañar al directivo durante todo el proceso
    5. Medición y evaluación de resultados. El coach debe saber en todo momento si el coaching que aplica se centran en la consecución de los objetivo que persigue.

Beneficios del coaching para negocios

– El coaching de negocios ayuda a mantener la motivación empresarial
– Acelera en el proceso de crecimiento y desarrollo
– Incrementa el liderazgo y el trabajo en equipo
– Las sesiones de coaching perfeccionan las habilidades de comunicación
– Mejora las capacidades de planificación estratégica
– El coach de negocio Incrementa la habilidad de negociación del ejecutivo

Consultores en coaching de negocios

Eres un gerente de empresa y sientes que has perdido la capacidad de liderar a un equipo de trabajo? Envía una consulta a Martínez y Asociados. Llevamos años ayudando y guiando tanto a altos mandos y mandos intemedios a potenciar el autoconocimiento y habilidades.
Puedes enviarnos un formulario de contacto, un email a gema@martinezyasociados.es o llamar al 965 395 402
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