Problemas estratégicos de los sistemas heredados - Martínez y Asociados

Por en
Problemas estratégicos de los sistemas heredados - Martínez y Asociados
Sistemas heredados

Los líderes empresariales tienen que estimar las próximas cuestiones estratégicas conforme evolucionan alén de los sistemas que ya están:

Valor total de la propiedad –

Generalmente, el valor total de propiedad (TCO) para sostener y operar un sistema heredado puede ser altísimo en comparación con el valor de operar un sistema mucho más actualizado.

El CTP de un sistema incluye elementos como operaciones (hardware, programa del sistema), soporte de producción y cuidado de apps. Las líneas de código, la calidad de la documentación y la manera en que está estructurada la app afectan de manera directa los gastos del sistema.

La experiencia de la industria recomienda que los gastos de cuidado dismuyen hasta en un aspecto de 3 tras la transformación de un sistema que existe. En verdad, o sea viable si el nuevo servicio está mejor estructurado, mejor documentado y tiene un código mejorado.

Eficacia

Un sistema heredado normalmente debe su seguridad, escalabilidad y confiabilidad a las interfaces de mainframe latentes en las que se incorpora. Cualquier enfoque para actualizar el sistema que existe debe admitir esto y desarrollar una solución consecuentemente.

Actualizar el sistema viejo no tiene que ver con migrar de la interfaz mainframe a su forma de hoy, sino más bien de mejorar el sistema que existe para prosperar el desempeño.

Elasticidad

Las tecnologías usadas en una app heredada de forma frecuente no se tienen dentro bien con los elementos de la app de tecnología mucho más novedosa que se han creado más tarde. Pero la primordial pérdida de elasticidad hay que al hecho de que las apps son monolíticas, en contraste a las arquitecturas multinivel mucho más novedosas en las que la presentación y la lógica empresarial están separadas. Las arquitecturas de múltiples escenarios dejan una mayor elasticidad y los cambios se tienen la posibilidad de efectuar velozmente.

La rigidez de la arquitectura se encuentra dentro de las primordiales causas por las que múltiples organizaciones eligen volver a diseñar su app heredada, preservando la interfaz y el lenguaje latentes.

Una app transformada crea un sistema por escenarios adaptable, lo que deja una simple integración de las últimas tecnologías.

Disponibilidad de conocimiento –

Los desarrolladores con experiencia en COBOL, PL / 1, Assembler y otros muchos idiomas heredados mueren. Estos idiomas de programación por el momento no se enseñan en tutoriales de informática en academias y también institutos de capacitación; por ende, sin una capacitación gran, es bien difícil hacer estas capacidades en la compañía.

Exactamente el mismo inconveniente se aplica a las tecnologías de banco de información usadas. Anteriormente, las bases de datos jerárquicas y de red se empleaban extensamente, al tiempo que las apps recientes marchan con bases de datos relacionales.

Para finalizar, pero no menos esencial, la documentación relacionada con las peculiaridades de la app es la mayoria de las veces deficiente y solo unas realmente pocas personas tienen un conocimiento terminado de lo que hace la app.

Comerciantes extintos

Habitualmente reportados, la compañía que desarrolló inicialmente la app por el momento no está en el negocio. Esto deja a sus clientes del servicio en una situación muy insuficiente, en tanto que la mayor parte de las ocasiones el lenguaje usado para desarrollar el sistema ahora está desactualizado y sin soporte. Además de esto, el sistema por norma general fué enormemente personalizado y no se guarda la documentación correcta. Asimismo es el primordial cuello de botella para llevar a cabo novedades y cambios en la app.

Por ende, siempre y cuando sea preciso conocer un sistema de esta clase para su cuidado, se necesita una curva de estudio pronunciada. Este periodo puede cambiar de 2 meses a 6 meses en dependencia de la dificultad del sistema. Solo tras familiarizarse con el sistema, un tercero puede efectuar un trabajo de cuidado efectivo.

Alineación con los objetivos comerciales

Ciertos CIO precisamente se preguntan si merece la pena sostener y actualizar un sistema que existe. En verdad, tal gasto puede ocasionar un saludable roi que no debe verse como puros gastos operativos.

Hay tres tipos distintas de costes de cuidado: precautorio (por servirnos de un ejemplo, Y2K, Euro), adaptativo y por fallas. Se necesitan costos de cuidado explicados y precautorios para sostener el sistema en desempeño, con lo que los costes que se les asignan tienen la posibilidad de llamarse costes operativos.

El cuidado adaptativo normalmente tiene relación a novedades o actualizaciones. Este cuidado, si bien parcial, optimización la ocupación, la disponibilidad y da un óptimo valor comercial. Lamentablemente, la mayor parte de las peticiones de optimización están en background, puesto que la mayor parte de las asignaciones presupuestarias se consumen debido al cuidado precautorio y las interrupciones.

Puede conseguir un ROI mucho más prominente solo con una actualización importante e inclusive en el momento en que la compañía mucho más lo precisa.

Para

La actualización heredada necesita una planificación correcta y un análisis de roi (ROI) para poder ver si el valor procede de un mayor desempeño o una disminución del valor total de propiedad (cuidado, infraestructura y valor de propiedad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *