(1) Entienda su estrategia comercial.
Existen muchos libros y tutoriales sobre avance de estrategias empresariales. Basta decir que es necesario desarrollar claramente esta estrategia.
(2) Identifique los sueños de los líderes de su causa.
¿Por qué razón dices «sueños»? Lejos de ser absurdos, los sueños se tratan de resultados duros y mesurados.
Mírelo así: el liderazgo motiva o cae en la oscuridad. Los mejores líderes no ordenan a la gente que lleve a cabo un trabajo; los más destacados líderes motivan a las personas a estimar realizar el trabajo.
El problema es que la enorme mayoría de los líderes no profundizan en los aspectos mucho más profundos de la motivación humana y, por ende, no tienen la posibilidad de motivar a la gente de forma eficaz.
Analiza las metas, pretensiones y ambiciones y llega al fondo de la motivación, el sueño. Varios líderes ignoran esto.
Los sueños no son misiones ni objetivos. Las metas son los desenlaces hacia los que se dirigen los sacrificios. El cumplimiento de un sueño puede contener misiones, que pueden ser pasos en el sendero hacia el cumplimiento de los sueños. Pero conseguir una misión no se traduce siempre en cumplir un sueño.
Los sueños no son pretensiones ni ambiciones. Las aspiraciones y ambiciones son fuertes deseos de lograr algo.
En el caso de que seas un líder que habla de las aspiraciones y ambiciones de las personas, estás hablando de algo que las motiva, sí; Pero no siempre llegas al corazón de tu motivación.
Después de todo, uno puede aspirar o ser ambicioso para llevar a cabo realidad un sueño. Pero la aspiración y la ambición de un individuo también tienen la posibilidad de estar relacionadas con cosas menos importantes que un sueño.
Un sueño abraza nuestros deseos mucho más apreciados. Encarna nuestra identidad. De forma frecuente, no nos vamos a sentir satisfechos como humanos hasta que consigamos nuestros sueños.
Si los líderes se distancian de los sueños de las personas, si simplemente establecen metas (tan esenciales como las metas), pierden la mejor ocasión para contribuir a estas personas a arrancar acciones candentes para conseguir grandes resultados.
Enseña a los líderes a llevar a sus organizaciones al negocio de “llevarlo a cabo más veloz, de manera continua”. Para llevar a cabo esto, primero debe tomarse el tiempo para comprender los sueños de la gente a las que dirige.
(3) Crea un sueño compartido.
Si se comparte su visión de adónde desea que vaya la organización y su sueño de adónde quiere ir, tiene por nombre sueño compartido. Además, no puede dar el siguiente paso salvo que haya desarrollado un sueño común.
Mírelo de esta manera: el inconveniente crítico con la estrategia de liderazgo no es la motivación de los líderes. Como líder, precisa estar animado. Si no está motivado, no habría de ser un líder. La pregunta básica es: ¿puedes transferir tu motivación a las personas para que estén tan motivadas como tú?
(A propósito, Shared Dream no es un «ganar / ganar». Como verá, es una relación de «ganar / ganar» mucho más profunda y autolimitada, porque a diferencia de «ganar / ganar», Shared Dream es un relación de proceso que resulta en esperanzas y soluciones mutuamente beneficiosas).
(4) Convierta el sueño compartido en una estrategia de liderazgo.
La estrategia de liderazgo es el sueño compartido manifestado por un plan de acción.
En el plan de acción, describa los jalones que lo llevarán al sueño compartido. El primer paso puede ser una identificación completa y rigurosa de las pretensiones de los responsables de la causa y cómo esas necesidades encajan en la estrategia empresarial. (Recuerde, puede utilizar este desarrollo con cualquier número de líderes. Simplemente amplíelo al número que necesite).
Churchill tenía razón: «… debemos lograr realizar lo que sea preciso».
Y de las mejores formas para que un líder lleve a cabo que la multitud realice lo acertado es combinar un plan comercial con una estrategia de liderazgo.
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