Transición Laboral


La transición de la fuerza de trabajo consiste en ayudar a las personas a pasar a la siguiente etapa de su carrera, que puede consistir en la transferencia de un empleado a otro puesto dentro de la misma organización o ayudar a los antiguos trabajadores a realizar nuevas tareas en otro lugar.

Estos servicios se pueden realizar a través de sesiones individuales o en un formato de grupo, e incluyen los siguientes temas: orientación profesional, evaluación de carrera, redacción de currículums y preparación de entrevistas, desarrollo de redes, habilidades de búsqueda de empleo, orientación al mercado de trabajo y el uso de evaluaciones para comprender las preferencias personales, las fortalezas y las áreas de mejora.

Las herramientas de evaluación son imprescindibles para este análisis, dado que dejan ver nuestras capacidades integrales como el potencial individual, logrando un foco preciso en función de nuestras habilidades reales.

Perfil DISC en la “Transición Laboral”

Esta evaluación mide 4 tendencias básicas de comportamiento.

El perfil DISC brinda no solo una comprensión de cómo se es percibido por los demás, sino que además ofrece un lenguaje para analizar su comportamiento, preferencias de comunicación y estilo de trabajo.

Como consecuencia, cuanto mayor sea el nivel de conocimiento de las fortalezas y debilidades propias, así como de la capacidad para identificar y comprender las de los demás, más sencillo resultará desarrollar estrategias para satisfacer las demandas del medio ambiente.

Perfil de Motivadores en “Transición Laboral”

Esta evaluación mide 6 valores centrales o motivadores.

Los valores son la fuente primordial de nuestras motivaciones, aquellos principios de especial interés para nosotros, lo que nos hace avanzar hacia su cumplimiento, a la vez que moldean lo que no nos gusta y tratamos de evitar.

Comprender los valores fundamentales de alguien es clave para encontrar trabajo en el que estará motivado y comprometido.

Cociente Emocional en “Transición Laboral”

Esta evaluación mide 5 dimensiones centrales de EI.

Trabajar en la inteligencia emocional de las personas en transición laboral sirve para asegurar que sean más capaces de lidiar con la preocupación y el estrés y puedan trabajar en áreas de IE que serán cruciales para obtener un nuevo rol, (como la motivación, el trabajo en red y la influencia en las habilidades).

Perfil DNA en “Transición laboral”

Esta evaluación mide 23 competencias o habilidades blandas, que son la base para el rendimiento en diferentes roles

Estas habilidades proporcionan a las personas una comprensión del tipo de roles para los que podrían ser adecuados, independientemente de sus habilidades técnicas específicas.