Centrarse en crear y mantener una cultura organizacional es una forma de probar que las personas son el activo mucho más valioso de la organización. Normalmente pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras familias. Para ser personas contentos y satisfechas, este tiempo tiene que ser mucho más valioso que el dinero que obtenemos por él. . .
Por qué razón es importante desarrollar una cultura organizacional
Naturalmente, hay muchas otras causas subyacentes importantes para enfocar y construir una cultura organizacional. Aquí hay siete de esas causas.
Una cultura fuerte atrae talento
Su cultura organizacional es parte del bulto que procuran los empleados potenciales al valorar su organización. Atrás han quedado los días en que se seleccionaba gente de una larga lista. El mercado de talentos es mucho más pequeño y quienes buscan una nueva organización son más selectivos que jamás. Las mejores personas quieren mucho más que un salario y buenas posibilidades. Desean un entorno en el que puedan divertirse y tener éxito.
Una cultura fuerte frena el talento
¿Es probable que las personas se queden por ahí si tienen otras alternativas y no les gusta dónde se encuentran? Su cultura organizacional es una parte clave del deseo de una persona de quedarse.
Una cultura fuerte involucra a las personas
La gente quiere formar parte en tu trabajo. Según una encuesta de Gallup, por lo menos 22 millones de trabajadores estadounidenses son increíblemente negativos o “activamente desconectados”; se calcula que esta pérdida de eficacia está entre $ 250 mil millones y $ 300 mil millones al año. Tu cultura puede captar la multitud. La compensación crea una mayor productividad, lo que puede perjudicar la rentabilidad.
Una cultura fuerte genera energía e impulso
Crear una cultura que sea vibrante y deje que la gente sean valoradas y expresadas va a crear una energía muy real. Esta energía efectiva impregnará la organización y creará un nuevo impulso para el éxito. La energía es infecciosa y se edificará sobre sí, fortaleciendo la civilización y el atrayente de la organización.
Una cultura fuerte cambia la visión del “trabajo”
La mayoría de la gente tiene una connotación negativa de la palabra trabajo. El trabajo es igual al trabajo pesado. Cuando se crea una cultura atractiva, la perspectiva de la gente sobre “proceder a trabajar” cambia. ¿Prefieres ver el trabajo como una tarea o como una alegría? ¿Qué crees que preferirían tus usados? ¿Cuál va a dar los mejores desenlaces?
Una cultura fuerte crea una mayor sinergia.
Una cultura fuerte une a la gente. En el momento en que las personas tienen la posibilidad (y tienen que hacerlo) de estar comunicado y conocerse mejor, hallarán nuevas conexiones. Estas conexiones darán sitio a nuevas ideas y una mayor productividad, o sea, van a crear sinergias. Literalmente 1 + 1 + cultura adecuada = mucho más de 10.
Una cultura fuerte provoca que todos tengan más éxito.
Alguno de las otras seis causas debería ser motivo bastante para centrarse en la cultura organizacional. Pero la conclusión es que invertir tiempo, talento y atención en la civilización organizacional le brindará todos las ventajas precedentes. Crear una mejor cultura no solo es beneficioso para el capital humano en la compañía, sino asimismo favorece a la compañía.
No importa cuál sea su cultura actual, nunca es tarde para mejorarla y empezar a producir los beneficios descritos anteriormente.
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