Sesgo en la toma de decisiones en un entorno de recursos humanos - Mart铆nez y Asociados

Por en
100
Sesgo en la toma de decisiones en un entorno de recursos humanos - Mart铆nez y Asociados

Toma de decisiones

El corte de resoluci贸n fu茅 probado por ensayos y visualizaciones en estudios de psicolog铆a y accionar organizacional, fundamentalmente estos cortes tienen un encontronazo negativo en el resultado. Ya que los expertos de RR.HH. toman resoluciones todos y cada uno de los d铆as, es esencial estar informado de los prejuicios que nosotros, como individuos en la industria, tenemos la posibilidad de ense帽ar o conseguir en otros.

Primordiales amenazas en la toma de resoluciones

Ahora, se incluye una lista de ciertas amenazas m谩s habituales para la toma de resoluciones en un ambiente de elementos humanos:

Corte de confirmaci贸n

El corte de confirmaci贸n es la inclinaci贸n a buscar confirmaci贸n en las resoluciones que hemos tomado, esto se consigue tomando nota de la informaci贸n que respalda nuestra resoluci贸n inicial, mientras que rechazamos la informaci贸n que cuestiona la validez de nuestra resoluci贸n. Los gerentes ignoran la informaci贸n de revisi贸n de desempe帽o deficiente, ignoran las protestas de otros gerentes o usados sobre un usado particularmente, ignoran el desempe帽o deficiente del usado en cuesti贸n. 驴Por qu茅 raz贸n deber铆an llevarlo a cabo? El gerente contrat贸 a la persona primeramente, a ninguno de nosotros le agrada estar equivocado y, de forma frecuente, nos aferramos a la creencia de que contamos raz贸n a lo largo de bastante tiempo, ignorando la informaci贸n cr铆tica en el desarrollo.

Una manera de solucionar este inconveniente es realizar una lista de los pros y los contras de cada usado con el gerente; tiene por nombre a otro gerente para solicitarle al usado su opini贸n asimismo. En grupo con este enfoque, al gerente se le proporciona una salida, una manera de salvarse a s铆 mismo, a fin de que logre admitir que por alguna raz贸n cometi贸 un fallo en la resoluci贸n de contratar o subir, y tenemos la posibilidad de continuar adelante para realizar el bien. qu茅.

La maldici贸n del conocimiento

Esencialmente, en el momento en que sabe bastante sobre un tema (con relaci贸n a la audiencia concreta con la que trabaja), va a sentir la necesidad de meditar en el tema desde la visi贸n de alguien que sabe bastante menos. La clave para ello es ver el lenguaje corporal y o铆r verdaderamente a su audiencia y, si es viable, puede informarse sobre su audiencia con anticipaci贸n. De manera frecuente ofrecemos por sentado el saber que disponemos. Contrarrestar la 鈥渕aldici贸n del conocimiento鈥 no tiene que ver con charlar con la multitud, hablamos de ofrecer un paso atr谩s y meditar en la mejor forma de trasmitir su mensaje de una forma que su audiencia va a apreciar. Aun con los temas con los que est谩 muy familiarizado, se recomienda que vuelva a leer el tema, que se recuerde de qu茅 forma era en el momento en que descubri贸 esta 谩rea por vez primera y que piense en lo que le asisti贸 a entenderla. Hablamos de ofrecer un paso atr谩s y meditar en la mejor forma de trasmitir su mensaje de una forma que atraiga a su audiencia.

Efecto del permiso falso

El efecto del permiso falso es el corte en el que nosotros, como individuos, tendemos a sobrevalorar el nivel en concordancia que nuestra sugerencia o proposici贸n conseguir谩 del resto. Quiz谩s todos nos chocamos con 茅l, accediendo en una asamblea de equipo con un concepto incre铆ble y, ya que esta iniciativa es tan asombroso, llegamos a la conclusi贸n de que otros van a estar seg煤n ella, 驴de qu茅 manera podr铆an no estarlo? Este efecto o corte reduce, con lo que una gran idea se ha filtrado o se ha retrasado y debemos vigilarla. Una manera de solucionar este inconveniente es charlar con la gente frente a frente antes de la asamblea o el acontecimiento en el que se presentar谩 su iniciativa o sugerencia, reuniendo al grupo para canjear ideas sobre sus ideas como individuos. Entonces va a poder entrar a la asamblea con mayor seguridad en el nivel en concordancia que puede aguardar.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *