Secretos para el éxito en el Liderazgo - Martínez y Asociados

Por en
95
Secretos para el éxito en el Liderazgo - Martínez y Asociados
Secretos del liderazgo

Aquí hay 7 misterios para un liderazgo exitoso de parte de líderes de diversos tipos de organizaciones:

1. El liderazgo marca la diferencia

Si deseas diferenciarse en tu vida, escuela, profesión o comunidad, hazlo. Los óbices percibidos colapsan contra el deseo persistente. John Baldoni, autor, consultor de comunicación de liderazgo y fundador de Baldoni Consulting LLC, compartió este consejo que le llegó de su padre médico. Le enseñó el valor de la perseverancia. Al mismo tiempo, su madre le enseñó a sentir compasión por el resto. Por consiguiente, la persistencia de su causa no debe adquirirse a expensas de otros.

2. Escuche y entienda el problema, entonces conduzca

Se nos ha dicho constantemente: “Dios nos dio 2 oídos y una boca por una razón”.… o como dijo Stephen Covey … “Trate de entender en vez de ser comprendido”. Como líder, escuchar el tema primero y después tratar de educarse a sí mismo fue el consejo más apreciado que Cordia Harrington, presidenta y directiva ejecutiva de Tennessee Bun Company, haya recibido.

3. Responda las tres preguntas que todos en su organización desean responder.

Lo que las personas de una organización esperan de su líder son las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo vamos a llegar allá? Cual es mi rol Kevin Nolan, presidente y director ejecutivo de Affinity Health Systems, Inc. cree que cuanta mucho más claridad pueda dar a todas las tres preguntas, mejor será el resultado.

4. Domine los objetivos que le dejarán trabajar en cualquier sitio del dinámico planeta empresarial actual.

Debbe Kennedy, presidenta, directora ejecutiva y fundadora de Global Dialogue Center y Leadership Solutions Companies y autora de Action Dialogues y Breakthrough, compartió una vez estos consejos que han ayudado a dar forma a su dirección, futuro y desenlaces.

Era una muchacha directora de IBM que terminaba de subir a su primer puesto de personal en una oficina regional de marketing. Por razones que no puede argumentar, uno de sus compañeros de trabajo llamado Bookie la llamó a su oficina mientras que visitaba su localización. Luego empezó a sugerir consejos no solicitados, pero consejos que en este momento permanecen frescos en su mente. Mencionó que los trabajos, las asignaciones, los títulos y las organizaciones van y vienen por el hecho de que el negocio es dinámico, lo que quiere decir que está en constante evolución. Te aconsejó que no centraras tus objetivos en solo uno de ellos, sino que aprendas a controlar las habilidades que te dejarán trabajar en cualquier lugar.

Hablaba de 4 capacidades:

  • La capacidad de desarrollar un concepto.
  • Planifique su implementación de manera eficaz
  • Ejecutarlo sobre la marcha
  • Consiga desenlaces superiores en todo momento

Con eso en mente, Kennedy recomienda a los que leen que procuren trabajos y oportunidades con eso en mente. Olvídese de lo que hacen otras personas. Trabaje para ser popular por sugerir excelencia. Charlar por ti mismo abre puertas.

5. Sea curioso

La curiosidad es un requisito previo para la optimización continua y también para la excelencia. La persona que le dio este consejo a Mary Jean Thornton, ex vicepresidenta ejecutiva y CIO de The Travelers, la impulsó a estudiar personas, procesos y construcciones. La inspiró a ser intelectualmente curiosa. De manera frecuente le recordaba a Thornton que el progreso se fundamentaba, en parte, en el pensamiento. Ha aprendido a aplicar esta noción de curiosidad intelectual mientras reflexiona sobre el futuro de su organización, entiende el presente y se conoce a sí mismo y se desafía a sí mismo para acercar creativamente a las personas y la organización a su visión.

6. Escuche los dos lados del razonamiento.

El consejo mucho más apreciado que recibió Brian P. Lees, un político de la Commonwealth de Massachusetts, EE. UU., Procedió de su guía, el senador estadounidense Edward W. Brooke III. Le dijo que escuchase toda clase de personas e ideas. Escuchar solo a aquellos que comparten su experiencia y críticas puede ser imprudente. Es importante respetar los derechos de sus vecinos a sus opiniones. Percibir y charlar con una variedad de personas, desde maestros hasta policías, desde ancianos hasta niños en edad escolar, es esencial no solo para ser un óptimo líder empresarial, sino más bien también para ser un integrante apreciado de su red social.


7. Elaborar, elaborar, elaborar

Si no se prepara, se prepara para fallar. Si verdaderamente se ha preparado y algo anda mal, la fuerza del resto de lo que normalmente ha listo hace que sea mucho más simple de conducir sin un ataque o pavor. Clue Dave Hixson, entrenador de baloncesto masculino del equipo universitario de Amherst College, ha recibido y prosigue usando y transmitiendo esta cita anónima: “La preparación es la ciencia de ganar.

Adjuntado con esto, hay dos expresiones del libro de Rick Pitino, El éxito es una elección, que habla de preparación. Hixson pregunta a sus equipos cada año: “¿Mereces ganar?” y “¿hiciste tu tarea?” Este es un testimonio de la importancia de la preparación para lograr su objetivo final. Si no hizo su tarea (preparación), la respuesta a la segunda pregunta es fácil “¡no!”

Los buenos consejos surgen de muchas fuentes: padres, otros integrantes de la familia, consejeros, jefes, compañeros de trabajo, guías, maestros, entrenadores y amigos. Lo importante a rememorar es mantenerse abierto, escuchar a todos, pero también desarrollar su estilo de liderazgo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *