Que es la Estrategia de Liderazgo - Martínez y Asociados

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Que es la Estrategia de Liderazgo - Martínez y Asociados
Estrategia de liderazgo

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill ten√≠a una inscripci√≥n enmarcada en su escritorio que afirmaba: “No es bastante decir que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Debemos ser capaces de hacer lo que sea necesario”.

El mundo pide desenlaces. Las buenas pretenciones y las promesas son innecesarias. Y de las mejores formas para que un líder consiga resultados es utilizar un plan, que es un plan, procedimiento o serie de acciones para conseguir una misión o resultado concreto. Da igual qué trabajo haga o cuántas personas lidere, si no tiene el desafío de desarrollar y realizar tácticas, está limitando su capacidad para conseguir desenlaces.

En determinado sentido, las estrategias son facturas, pagos a pedido. Una de las razones por las cuales no son tan buenos es que no est√°n apoyados por una estrategia de liderazgo.

Estrategia de liderazgo

¬ŅHas o√≠do hablar de esto? Probablemente no. Por una parte, no se ense√Īa en las academias de negocios. Y por otro, aun en el improbable en el caso de que haya o√≠do hablar de √©l y sepa qu√© es, probablemente no sepa c√≥mo llegar all√≠.

En el artículo, le mostraré qué es un plan de liderazgo y de qué manera instituirla. Esto puede ser mucho más esencial que su estrategia comercial estándar.

Alors qu’une strat√©gie d’entreprise cherche √† ordonner les fonctions d’une organisation autour de concepts organisationnels centraux, une strat√©gie de leadership, en revanche, cherche √† obtenir, organiser et diriger l’engagement sinc√®re des personnes qui doivent mettre en Ňďuvre la estrategia de empresa.

Sin una estrategia de liderazgo, la mayor parte de las estrategias comerciales fracasan.

Identifique si ha desarrollado una estrategia de liderazgo

Para entender qué es un plan de liderazgo, echemos un vistazo a sus actividades de liderazgo pasadas.

Divida solo una hoja de papel en 2 columnas etiquetadas como A y B. En la parte superior de la columna A, escriba “t√°cticas comerciales (u organizativas)”. Encima de la columna B, escriba ‚ÄúEstrategias de liderazgo‚ÄĚ, es decir, ¬Ņqu√© estrategias se han utilizado para conseguir los compromisos mucho m√°s honestos de las personas para llevar a cabo t√°cticas comerciales?

Piense en las estrategias que su organizaci√≥n ha desarrollado durante los √ļltimos a√Īos. Estas pueden ser estrategias de producto, estrategias de servicio, estrategias de crecimiento, t√°cticas de ventas, estrategias de marketing. No tiene que explicarlo en aspecto, sencillamente etiquete cada estrategia y escriba la etiqueta.

¬ŅLas listas de la columna A coinciden con las listas de la columna B? ¬ŅHab√≠a una lista en la columna B? Esta distancia entre lo que estaba en la columna A y lo que estaba en la columna B es una distancia letal. Esto significa que las t√°cticas de liderazgo no han aumentado las t√°cticas comerciales. Y cuando eso sucede, los desenlaces sufren.

No importa si conduce a tres personas, trescientas o tres mil o más. No importa si está en ventas, si es supervisor de factoría, gerente de marketing o directivo de operaciones, directivo financiero o directivo ejecutivo. Necesitará una estrategia de liderazgo.

Y si cree que no necesita ninguna estrategia, piénselo nuevamente. Sea como sea el trabajo que lleve a cabo, se necesita un pensamiento estratégico. En verdad, tener el hábito de mirar estratégicamente todo cuanto hace le da una gran ventaja para avanzar en su carrera.

Las ra√≠ces de la palabra “estrategia” surgen de 2 palabras alemanas, la primera significa un ej√©rcito acampado o extendido y luego una segunda palabra que significa “gu√≠a”. En otras palabras, un plan da direcci√≥n, organizaci√≥n y fuerza a una organizaci√≥n que de otra manera estar√≠a dispersa.

La mayor√≠a de los l√≠deres empresariales son buenos para desarrollar estrategias comerciales. Se ense√Īa como en las escuelas de negocios. Pero apuesto a que 9,999 de cada 10,000 ejecutivos no tienen idea qu√© es un plan de liderazgo, y mucho menos c√≥mo encaja en una estrategia comercial.

Las estrategias de liderazgo no se ense√Īan en las escuelas de negocios por el hecho de que estas estrategias no encuentran su concepto en formulaciones abstractas o estudios de casos, sino m√°s bien en lo que no se puede ense√Īar, sino que se debe experimentar, desarrollar y relacionar.

Y si nunca antes ha pensado en una estrategia de liderazgo, comience a pensar en ella en este momento, por el hecho de que puede impulsar su trayectoria de muchas maneras.

La mayor√≠a de los l√≠deres desarrollan sus t√°cticas en seminarios, fines de semana, etc., no importa qui√©n aparte de estas asambleas deba implementarlas. Inconscientemente, aceptan la “falacia de la reciprocidad autom√°tica”: la creencia de que su dedicaci√≥n a la causa es autom√°ticamente correspondida por las personas que lideran. O sea un fallo pues la reciprocidad no es autom√°tica. Es imposible soliciar. Debe cultivarse y ganarse.

Contin√ļa…

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