Proceso de integración de personal en una empresa Parte 1 - Martínez y Asociados

Por en
65
Proceso de integración de personal en una empresa Parte 1 - Martínez y Asociados

Nuevos trabajadores

Las personas que son novedosas en un negocio o trabajo de forma frecuente no tienen experiencia y no están familiarizadas con el nuevo entorno de trabajo, los procedimientos, el equipo, los materiales, las máquinas y las herramientas que se tienen la posibilidad de necesitar para realizar el trabajo; corren un mayor riesgo de padecer lesiones o enfermedades en el trabajo.

Importancia de elaborar nuevos trabajadores

Los nuevos trabajadores precisan, pero de manera frecuente no reciben, la información, educación, capacitación o supervisión que precisan, incluida la salud y la seguridad. Ciertas compañías aceptan que el trabajador conoce los conceptos básicos de los métodos de salud y seguridad. Los nuevos trabajadores asimismo desean impresionar a su empleador, supervisor y compañeros de trabajo.


Proveer información

Es compromiso del empleador proveer a todos los trabajadores la información, la instrucción, la capacitación y la supervisión adecuadas de manera que los trabajadores la entiendan. Los nuevos trabajadores no pueden simplemente ser puestos en un nuevo trabajo y aguardar que trabajen seguramente; Tampoco es bastante proveer un folleto a los nuevos trabajadores, ya que no tienen la posibilidad de leerlo ni comprenderlo. Los nuevos trabajadores deben tener un óptimo conocimiento de los procedimientos de salud y seguridad.

Identificar peligros laborales

Asimismo debe tener acceso a la seguridad en el sitio de trabajo, que incluye el entorno de trabajo, el equipo, la maquinaria, las herramientas y los métodos. Identifique todos los riesgos probables y asegúrese de que existan medidas preventivas para eliminar cualquier riesgo para los trabajadores.

Conoce el papel del nuevo trabajador

Tenga una entendimiento clara del papel que desempeñará este nuevo trabajador y el trabajo que efectuará. El empleado puede sustituir a un viejo trabajador o ser nuevo en la empresa. Se tienen que identificar y supervisar todos los posibles riesgos que logren afectar al nuevo trabajador. Desarrollar una descripción del trabajo ayudará a delinear los requisitos concretos del trabajo; Este diagrama destacará algunos de los riesgos del trabajo. Algunas investigaciones auxiliares al observar las estadísticas de lesiones, empleo y actividad e incluso hablar con trabajadores en puestos afines. Los métodos de trabajo desarrollados y documentados explicarán los pasos necesarios para efectuar el trabajo de forma segura. Este trámite documentado se puede emplear entonces al formar a nuevos trabajadores.

Comience con su selección

Desarrolle un proceso de selección que le permita escoger a la persona correcta para el trabajo. El desarrollo debe integrar preguntas de entrevista, muestras prácticas, controles básicos y evaluaciones de salud. En dependencia de la legislación de cada país, es viable sugerir exámenes médicos a los solicitantes de empleo. No obstante, solo necesitan evaluar si los solicitantes pueden agradar las solicitudes del trabajo y no su salud general. Una pregunta que debe incluir es: ¿Ha tenido alguna lesión relacionada con la descripción del trabajo?


¿LE GUSTARÍA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTRÓNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *