Lean Six Sigma significado - Martínez y Asociados

Por en
57
Lean Six Sigma significado - Martínez y Asociados

Lean Six Sigma

Lean Six Sigma combina las mejoras de calidad resultantes del uso de Six Sigma con las novedades de agilidad resultantes de los principios de fabricaci√≥n ajustada. Six Sigma es un enfoque y una metodolog√≠a disciplinados y basados ‚Äč‚Äčen datos para eliminar defectos en cualquier proceso, desde la fabricaci√≥n hasta las transacciones y desde el producto hasta el servicio.

¬ŅQu√© es Lean Six Sigma?

La manufactura esbelta se enfoca en mejorar la velocidad de un desarrollo y eliminar el desperdicio principalmente a trav√©s de la supresi√≥n de pasos sin valor a√Īadido. Lean Flow y Six Sigma son muy compatibles. La combinaci√≥n de estos 2 poderosos m√©todos de mejora de procesos combina el contenido de 2 conjuntos de herramientas que tienen la posibilidad de ayudar a su organizaci√≥n a mejorar la calidad y la eficiencia.

Las ideas Lean Six Sigma y Lean Flow tienen varios nombres, incluidos Lean Enterprise, Lean Manufacturing, Lean Sigma y Lean Service. Estos conceptos son un complemento natural de Six Sigma y se tienen la posibilidad de utilizar a todo tipo de ocupaciones y procesos.

Provecho de Lean Six Sigma

Lean y Six Sigma tienen puntos en com√ļn en sus estrategias y m√©todos. Los dos se fundamentan en la idea de que las empresas se componen de procesos que satisfacen las necesidades de los clientes. Distribuyen el prop√≥sito de detectar y remover fuentes de desperdicio y actividades sin valor agregado, con el fin de generar flujos con la m√°xima productividad, capacidad y desempe√Īo.

Los dos otorgan suma importancia a la capacitación para llevar a los integrantes de una organización a un alto nivel de entendimiento y experiencia con las herramientas y procesos de la metodología.

Además de esto, Lean y Six Sigma necesitan y promueven la participación de líderes y mentores clave en la organización para garantizar que los proyectos primarios se ejecuten como parte de una manera de realizar negocios.

Los datos y métodos lean se utilizan para reducir costos, acortar los tiempos de período, acrecentar la capacidad y progresar la eficacia. Los conceptos Lean y el sistema Lean Flow identifican de forma rápida oportunidades de optimización mediante el uso del mapeo de la cadena de valor.

Lean enfatiza todos y cada uno de los principios integrales, así como sugerencias específicas de optimización. Sin embargo, los principios Lean con frecuencia son inadecuados para solucionar varios de los problemas más complejos que requieren un análisis adelantado.

Ya que Six Sigma necesita métricas estadísticas detalladas para investigar la calidad en todos y cada uno de los niveles de la cadena de suministro, la supresión de defectos puede mejorar todos y cada uno de los métodos lean. Six Sigma, cuando se combina con Lean, deja una identificación más fácil y una resolución mucho más rápida de inconvenientes o problemas de calidad y consigue desenlaces rápidos al abrir los ojos a la gente a novedosas y mejores posibilidades en los negocios.

La estrategia de implementación de Six Sigma para detallar vencedores aplicados de Six Sigma y cinturones negros que supervisan y dirigen proyectos de optimización de procesos da una composición y orientación esenciales, mejorando drásticamente las iniciativas Lean. Por lo tanto, Six Sigma tiene un valor incalculable cuando se incorpora al implementar los principios Lean para asegurar que el plan de optimización integre un enfoque genérico para la resolución de problemas.

Lean Six Sigma crea una mejor comprensión del valor de su trabajo al definirlo como algo con lo que sus clientes quieren pagar. Lean Six Sigma contribuye a fidelizar a los clientes impulsando novedades en las áreas que mucho más les importan. Sus métricas desarrollan una clara orientación a las necesidades del cliente y generan creación de valor real y tangible.

Lean Six Sigma es un enfoque altamente sostenible que se integra en la estructura organizacional y tambi√©n involucra a personas en todos y cada uno de los escenarios, desde la suite ejecutiva hasta la primera l√≠nea. La mise en Ňďuvre compl√®te de Lean Six Sigma permettra un environnement d’am√©lioration continue o√Ļ la norme culturelle de votre organisation s’efforce d’√©liminer totalement le gaspillage √† travers une succession de petits √©v√©nements orient√©s vers l’action (kaizen) au sein du desarrollo de fabricaci√≥n.

Lean Six Sigma satisface su estrategia general y su √©xito futuro al progresar dr√°sticamente la calidad y reducir el desperdicio. Deja a cada usado novedosas formas de pensar sobre sus procesos y ayuda a mejorar relevantemente el desempe√Īo de la organizaci√≥n. Lean Six Sigma crea un v√≠nculo poderoso entre sus prioridades estrat√©gicas y mejoras operativas y posibilita la transformaci√≥n empresarial.


¬ŅLE GUSTAR√ćA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTR√ďNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *