Encuestas laborales para empleados - Martínez y Asociados

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Encuestas laborales para empleados - Martínez y Asociados
Encuestas laborales

La mayor parte de las organizaciones efectúan investigaciones a los usados de múltiples tipos de año en año, cada un par de años o ocasionalmente. Ciertas organizaciones usan los datos de las investigaciones a los usados para influir en un cambio real que contribuya a su éxito continuo. Ciertas organizaciones se centran en cotejar los desenlaces de sus investigaciones con los de otras organizaciones y sus desenlaces. La meta de este producto es investigar el conjunto medio, esto es, las organizaciones a las que les agrada enfocarse y equiparar los puntajes de las investigaciones a los usados con los puntajes promedio de todas y cada una de las organizaciones en una banco de información.

Análisis de los desenlaces de la encuesta

Muchas compañías de investigaciones van a poder equiparar los desenlaces de sus investigaciones con el número de integrantes de la organización. Equipararse con otra persona es interesante. Estuvimos expuestos a datos comparativos desde el primero de los días de clases. A lo largo de nuestra educación principal y secundaria, nos equipararon con el resto de esta comparación y con el “promedio de la clase”. Sabíamos quiénes eran los pequeños mucho más capaces y tontos, pero lo que importaba era el promedio. ¿Estuvo por arriba o bajo el promedio de la clase? Fue esencial para prosperar nuestra autovaloración y tratar con nuestros progenitores. Este no fue la situacion de todos y cada uno de los alumnos. Los progenitores de ciertos alumnos les pidieron que sean precisamente como son. Debían ser los más destacados, debían sacar las mejores notas.

Todo fue bien interesante, pero sin importancia. En el momento en que tenía que ver con un nuevo estándar, debía cumplirse. Los requisitos de admisión a la facultad cambiaban, pero una cosa se encontraba clara. Las fabricantes medias no eran suficientemente buenas. En verdad, estar sobre el promedio no fue bastante habitualmente. Los requisitos de admisión a la facultad fueron mucho más altos que el “promedio”. El perfil o estatus de una facultad que te interesó determinó el nivel de excelencia académica que debías lograr.

Es un hecho que es requisito efectuar una comparación entre múltiples organizaciones. Estas comparaciones se procuran no solo para los puntajes en general de la encuesta de los usados, sino más bien asimismo para cada pregunta de la encuesta.

Toda organización semeja requerir una pregunta básica: ¿Por qué razón nos encontramos haciendo una encuesta a los usados primeramente y qué vamos a hacer con los desenlaces?

Desde un criterio estratégico, daría la sensación de que la organización está preparada para asistirla a conseguir sus propósitos estratégicos. En otras expresiones, efectúan la encuesta a los usados como empleadores de usados. Por su parte, esto va a aumentar la experiencia del cliente y sus provecho.

No obstante, si no se cumple una meta estratégico particularmente en la encuesta a los usados, el valor de efectuar la encuesta es cuestionable. Se podría argumentar que el combate con otras organizaciones es, en verdad, un propósito estratégico. Es útil entender de qué forma se equipara con los más destacados. ¿De qué forma se equipara el desempeño de sus acciones con el más destacable de su negocio? ¿De qué forma se equiparan las puntuaciones de las investigaciones a los usados con las mejores de su industria, no con el promedio de todas y cada una de las ocupaciones de la banco de información, sino más bien solo con las mejores?

Compararte con los más destacados es en especial cierto si los más destacados definen un punto de referencia que adoptas como propio. Pero equipararse con el promedio es inútil. Si un conjunto de líderes sabe que sus puntajes son mucho más altos que el promedio de todas las compañías en una banco de información, ¿para qué exactamente se emplea estratégicamente esa información? Sería mejor si fuesen mejores que el promedio. Pero asimismo puede producir una falsa sensación de seguridad. El interrogante que debe hacerse primeramente es “somos verdaderamente buenos para conseguir un nivel de excelencia que nos mantenga en un largo plazo”.


La situacion de la brecha

Por servirnos de un ejemplo, la facturación en la industria minorista es bastante alta. La mayor parte de los minoristas dan esto por sentado. Entec Corporation trabajó con Gap Inc. Canadá a lo largo de múltiples años. Gap da geniales programas de capacitación, singularmente para sus gerentes socios y gerentes de tienda. En 1999, Gap se vio perjudicada por otras compañías minoristas y su tasa de rotación de forma anual para los gerentes de tienda fue del 39% y los gerentes socios del 48%. A Gap le costó un millón por año en reclutamiento y capacitación. Con mucho más de 200 tiendas y 10,000 usados en todo Canadá, estos gastos eran inadmisibles. Entec Corporation recibió el encargo de efectuar una encuesta de salud organizacional. Gap empleó las sugerencias de la encuesta y ha podido achicar la tasa de rotación de gerentes al 13% en un año.

Esta caída de la facturación estuvo acompañada de ganancias comerciales reales. Por servirnos de un ejemplo, los puntajes de usuarios misterios han incrementado en un 5% tras solo 8 meses, y las ventas en Canadá mejoraron en los últimos tiempos, lo que transforma a la operación en entre las divisiones comerciales mucho más rentables de todo el mundo. Los desenlaces de la investigación estaban relacionados directamente con el resultado final.

Si Gap hubiese recibido la “trampa promedio” y la sabiduría habitual de que “o sea ventas minoristas promedio, está bien”, no habrían ahorrado en capacitación y reclutamiento de año en año. Más esencial aún, no habrían gozado de los resultados positivos de una rotación achicada; o sea, proteger el capital humano de gerentes enormemente calificados y asistirlos a desarrollar la actividad de Gap. Este último punto por norma general se pasa por prominente. El encontronazo de una disminución en la rotación es el resultado de una disminución en el número de usados contratados y capacitados.

Tenga presente al realizar investigaciones a los usados

Al efectuar una encuesta de usados, se tienen que estimar múltiples puntos:

1. Desarrollar objetivos estratégicos claros

2. Mida hacia estos objetivos

3. Informe a sus usados de los desenlaces de la encuesta.

4. Rastreo de una implementación triunfadora

5. Si debe equipararse con el resto, compárese con los más destacados

Secuelas de la conducta incorrecta de un desarrollo de investigación

Si la compañía no pasa por este desarrollo, puede aguardar lo siguiente:

1. Las tasas de participación de los usados en la encuesta son bajas (30% o menos)

2. Mayor cinismo de los usados hacia la organización

3. Los usados cierran la sesión de la organización.

4. La organización pierde la posibilidad de conseguir un avance importante en concepto de desempeño.

conclusión

La trampa donde cae una organización en el momento en que se enfoca en el resto es perder el enfoque en lo que es esencial, lo que se hace bien y donde se precisan novedades para hacer una organización mejor de lo que es. Si debes compararte con el resto, compárate con los más destacados y no te vean. Concentrarse.

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