El Control de Asistencia de Personal - Martínez y Asociados

Por en
92
El Control de Asistencia de Personal - Martínez y Asociados

Registro biométrico de asistencia

Registrar el tiempo y la asistencia es la función clave de cualquier sistema de administración de personal. Los trabajadores se ocupan de sueldo y las nóminas se preparan con base en los registros de asistencia. Los registros precisos de tiempo y asistencia no solo evitan que los empleadores desperdicien el dinero pagado en demasía, sino asimismo infunden confianza en el sistema de nómina.

Originalmente, los relojes instalados en las puertas de la factoría registraban los tiempos de entrada y salida en las tarjetas de papel de cada usado. Estas tarjetas fueron recolectadas por la oficina de nómina y transcritas en los formularios de asistencia. Entonces se resumieron en formatos y los totales se usaron para preparar las nóminas. Todo el desarrollo fue un ejercicio largo y caro. También era predispuesto a errores en varias etapas.

Con el avance de la tecnología, han surgido nuevos métodos para registrar el tiempo y la asistencia. Estos métodos eliminan el tiempo preciso para elaborar la nómina. Asimismo permiten registros y cálculos mucho más precisos y producen reportes en tiempo real para los gestores.

Echemos un vistazo al ámbito emergente de gestión y seguimiento del tiempo y la asistencia.

Gadgets modernos de registro de tiempo y asistencia

Los relojes de el día de hoy marchan con computadora, lo que suprime los cálculos manuales y las tediosas transcripciones. Tienen la posibilidad de ser relojes independientes que se tienen la posibilidad de disponer en lugares que no son correctos para PCs, y los datos registrados en los relojes se pueden transferir a PCs más tarde. Con una conexión Ethernet, asimismo es viable la transferencia de datos en línea.

Los relojes podrían marchar en grupo con gadgets modernos de grabación de tiempo como los siguientes:

  • Lectores biométricos de huellas dactilares puede remover el valor de los talones con foto de los empleados, que pueden dañarse o ser robados. Asimismo eliminan la práctica de llamar a la presencia de un colega que aún no llegó.
  • Leyentes de tarjetas RFID pueden leer las tarjetas de los usados sin deslizarlas. Estas tarjetas y leyentes no se degradan con cada uso, como sucede con los sistemas de deslizamiento.
  • Leyentes de códigos de barras empleado en el seguimiento de artículos y facturas también se puede utilizar para efectuar un seguimiento del tiempo destinado a trabajos particulares en los que un usado administra múltiples trabajos o ocupaciones.
  • Sistemas de cronometraje Apoyado en la página web, deja a los empleados registrar su tiempo desde sus escritorios u otras ubicaciones convenientes.
  • Localizar teléfonos móviles inteligentes Son especiales para trabajadores móviles. Tienen la posibilidad de entrar a Internet a través de WAP y registrar el tiempo dedicado a cada trabajo mientras que se desplazan.

Los gadgets nombrados anteriormente son solo un caso de muestra. Los mejores gadgets ahora están libres o están entrando al mercado. Estos dispositivos procuran hacer más simple las tareas de registro de tiempo y asistencia o sobrepasar inconvenientes con los dispositivos que ya están.

Para administrar el control de presencia de empresas, es viable emplear la control de los tiempos de entrada y salida de los usados por Bizneo HR, pues es mucho más que un sistema de registro de horas de trabajo. Programa completamente personalizable, que se amolda a compañías de todos y cada uno de los tamaños para hacer más simple la firma y revisión del administrador.

Da tanto alternativas para empresas flexibles (trabajo a distancia, firmas aguardadas, firmas masivas) como para organizaciones que desean monitorear rigurosamente el desempeño (restricciones de IP, contador horario, geolocalización); incluyendo el control de las horas poco comúnes en los dos departamentos. La herramienta tiene la capacidad de conjuntarse con otro software de gestión del tiempo (vacaciones, turnos de trabajo) y con soluciones para RR. S.S.

Los avances en tecnología asimismo hicieron viable monitorear el tiempo y la asistencia de los empleados de manera recóndita en tiempo real. Los gerentes tienen la posibilidad de ver el archivo de cualquier usado desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Por la parte de los empleados, en este momento es viable supervisar los días festivos, los días de enfermedad o las ausencias, sin tener que preguntar con la oficina de pagos.

Conclusión

Los procesos de registro del tiempo y la asistencia han recorrido un largo camino con los avances en tecnología. Los relojes se pueden conectar a computadoras on-line o fuera de línea; El registro de trabajo se puede efectuar utilizando dispositivos de identificación biométricos y por radiofrecuencia; Los sistemas basados ​​en la página web pueden permitir que las PCs de escritorio e incluso los dispositivos móviles (para trabajadores móviles inteligentes) registren el tiempo de trabajo. Estos desarrollos hicieron que el ámbito del registro de tiempo y asistencia sea totalmente diferente en la actualidad.


¿LE GUSTARÍA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTRÓNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *