Desarrollando habilidades de Liderazgo - Martínez y Asociados

Por en
62
Desarrollando habilidades de Liderazgo - Martínez y Asociados

Habilidades de liderazgo

Capacidades personales

La primera √°rea que examinamos tiene relaci√≥n a los atributos personales. Es una mezcla de conocimiento, experiencia y habilidades, encapsulado en el enfoque, el accionar del l√≠der. En organizaciones de todos y cada uno de los tama√Īos y en todos los sectores, p√ļblicos y privados, estas peculiaridades son escenciales para un liderazgo eficaz. Los atributos personales esenciales son los siguientes.

Comportarse moralmente

Conozca las cuestiones y intranquilidades éticas que afectan a la industria de su negocio; Adoptar un enfoque equilibrado y de cabeza abierta a las preocupaciones morales de los demás; Tener en cuenta las cuestiones éticas y las implicaciones de todas y cada una de las acciones personales y ocupaciones organizativas; Plantear y discutir cuestiones éticas antes de ofrecer o pactar resoluciones; Resista la presión de la organización o sus socios para poder misiones por medios poco éticos.

Piensa estratégicamente

Aprenda y entienda de qué forma las diferentes funcionalidades, divisiones físicas y escenarios de la organización tienen que trabajar juntas: comprenda las complejidades y cambios que suceden en el entorno de afuera y piense en de qué forma la organización puede contestar mejor a ellos; Comprender las fortalezas y debilidades de la organización, tal como las oportunidades y amenazas que enfrenta; Comprender de qué manera los objetivos estratégicos se ven damnificados por todos y cada uno de los acontecimientos recientes y planificados que afectarán a la organización; Comprender que los objetivos operativos y los objetivos deben estar ajustados con los objetivos estratégicos de la organización y apoyarlos; Entender y reaccionar frente el accionar de los contendientes recientes y potenciales.

Respaldar los objetivos comerciales

Asista a crear y comunicar una visi√≥n que logre ser entendida y apoyada por personas en todos y cada uno de los niveles; Asista a otros a entender y ayudar a los objetivos estrat√©gicos; Brindar acompa√Īamiento personal visible a la direcci√≥n estrat√©gica y los objetivos espec√≠ficos establecidos por la organizaci√≥n.


Estar comunicado ciertamente

Contestar a mensajes y se√Īales de entornos internos y externos; Emplear con efectividad los canales de comunicaci√≥n hacia y desde todos los escenarios de la organizaci√≥n; Promover activamente el intercambio de informaci√≥n dentro de la organizaci√≥n, entre distribuidores, clientes del servicio y socios; Escuche atentamente a los dem√°s, incluidos aquellos con puntos de vista opuestos; Selecci√≥n de estilos de comunicaci√≥n personal correctos para diferentes situaciones y p√ļblicos.

Recabando información

Establecer m√ļltiples canales y redes que produzcan un flu√≠do incesante de informaci√≥n, desde dentro y fuera de la organizaci√≥n; Recopile, analice, cuestione y utilice la informaci√≥n compendiada de forma regular y coherente.


Para tomar decisiones

Detallar un enfoque coherente para el an√°lisis de la informaci√≥n. Usar el saber y la experiencia personales para detectar inconvenientes actuales y potenciales; Considere m√ļltiples resoluciones antes de elegir la √ļltima; Cerciorarse de que la resoluci√≥n escogida sea factible, alcanzable y productivo; Considere el impacto de la decisi√≥n en todas y cada una de las partes con intereses, en todos y cada uno de los escenarios, antes de aprobar la implementaci√≥n.


Desarrollar equipos efectivos

Valorar la contribución de otros, en todos y cada uno de los niveles de la organización; Asegurarse de que la gente y los equipos estén informados de los planes, desarrollos y inconvenientes que les afectan; Asegurar que se dé la prioridad adecuada a los sistemas de avance individual y grupal; Brindar apoyo personal para la implementación y mantenimiento de actividades de desarrollo para individuos y equipos en todos y cada uno de los niveles.


Compórtate asertivamente

Comprender y responder a los roles y responsabilidades personales; Asumir un papel de liderazgo al actuar y tomar resoluciones; Asumir la responsabilidad personal de las resoluciones y acciones; Esté bien preparado para formar parte en ocupaciones y eventos; Tener confianza y ser profesional frente a los cambios y retos; Rechazar peticiones irrazonables; Defender y resguardar a la gente y los equipos contra acciones injustas o discriminatorias; Sea siempre y en todo momento profesional en el camino.

Centrarse en los resultados

Ayudar a la creaci√≥n de una cultura organizacional que demande altos est√°ndares y altos niveles de desempe√Īo; Centrarse en los objetivos y los desenlaces aguardados en todo momento; Abordar los inconvenientes y las adversidades en el momento en que surjan; Planear y desarrollar el trabajo personal y el trabajo de otros para explotar al m√°ximo los recursos libres; Delegar adecuadamente; Preste atenci√≥n personal a los inconvenientes y eventos cr√≠ticos.


Dirigir

A trav√©s de: reflexi√≥n peri√≥dica sobre el desempe√Īo y el avance personal; Solicitud proactiva de informaci√≥n sobre desempe√Īo personal; Cambiar el accionar personal a la luz de los comentarios recibidos; Sea responsable de sus pretensiones de avance personal.

Muestra una imagen positiva

Asumir un papel de liderazgo al accionar y tomar decisiones; Tenga siempre y en todo momento un comportamiento profesional; Sea de cabeza abierta y responda a las pretensiones del resto; Trabajar claramente hacia misiones de avance personal y profesional; Adoptar un enfoque √©tico para todas las ocupaciones personales y organizativas; Apoyar a los compa√Īeros; Pruebe justicia e integridad en todo instante.

Para resumir:

Estos atributos esenciales son muchos y dif√≠ciles de sostener de forma consistente, pero son los atributos precisos y esperados por nuestros l√≠deres empresariales. El tama√Īo de la organizaci√≥n, sector empresarial, p√ļblico o privado, no importa. Los l√≠deres de todas las organizaciones deben ser modelos a proseguir para el resto, ser campeones visibles de altos est√°ndares de conducta profesional y √©tica, ser l√≠deres de los que otros en su organizaci√≥n logren estar orgullosos y ser l√≠deres que los contendientes envidien. Pocas de estas peculiaridades est√°n presentes en nuestros l√≠deres de forma predeterminada. Deben aprenderse, pueden aprenderse y deben desarrollarse y mejorarse de manera continua. Con estos atributos personales en su lugar y demostrados en comportamiento y acciones, los l√≠deres empresariales van a ser mucho m√°s efectivos y triunfantes.


¬ŅLE GUSTAR√ćA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTR√ďNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *