Conceptos y características de reuniones de trabajo efectivas Parte 6 - Martínez y Asociados

Por en
71
Conceptos y características de reuniones de trabajo efectivas Parte 6 - Martínez y Asociados

Reunión de negocios

Le afecta.

Y si lo dejas proseguir, arruinará tu reunión.

Al comienzo, semeja que los participantes están trabajando en un acuerdo. Generan preocupaciones. Luego, exploran sus intranquilidades. Todo parece normal.

Pero sigue adelante.

De hecho, está medrando. Y próximamente vas a tener una discusión en la que ninguna de las partes se rinde. Su reunión en este momento está bloqueada.

Entonces, ¿de qué manera lo arreglas?

Enfoque 1: conformar un subcomité

Pida a los voluntarios de puntos de vista opuestos que formen un subcomité para resolver el problema. Este es un enfoque útil por el hecho de que: 1) El inconveniente puede requerir mucho más investigación, que se hace mejor fuera de la reunión, 2) Las personas que causaron el estancamiento van a ser causantes de su resolución, o 3) Él se esfuerza por solucionar el problema. esto probará su prioridad. En otras palabras, si absolutamente nadie quiere perder el tiempo intentando encontrar una solución, entonces quizás el inconveniente (o al menos la controversia) no sea esencial.

App a un subcomité:

“Parece haber cierta preocupación sobre este tema, en lugar de usar el tiempo de todos en la asamblea, quiero que un subcomité resuelva este problema y nos diga quién desea estar allí”.

Por supuesto, si no hay voluntarios, se pone fin al punto muerto. Entonces dijo: “Parece que no disponemos apoyo para este tema, en tal caso quiero regresar a nuestra agenda. El siguiente punto es… ”.

¿Qué más puedes realizar?


Enfoque 2: Pida un análisis

Si una minoría se interpone en el sendero de la resolución, pídales que examinen el inconveniente y sugieran alternativas. Puedes decir:

“Algunos de ustedes parecen ver este tema de manera diferente. ¿Podría ayudarnos a comprender su posición preparando un análisis con elecciones válidas?

Como en el caso de un subcomité, este enfoque revelará consideraciones clave o prueba de deber. En todo caso, el bloqueo de la reunión se desplaza a fin de que pueda continuar.

Tenga presente que cada uno de estos enfoques empieza con el reconocimiento de la verdad, o sea, hay un estancamiento. Conque ponga a la gente a trabajar para resolver el retraso.

Hay otro punto.

Los líderes trabajan en un mundo gris. En un caso así, debe permitir cierto caos y desacuerdo a lo largo de la reunión para conseguir un resultado. Y debes controlar el nivel de congestión, por el hecho de que si dura bastante, tendrás que intervenir.

Es como reconocer que su automóvil se está quedando sin gasolina. Esto significa que es hora de obtener mucho más, en lugar de estar ahí, sosteniendo el volante, fingiendo que todo va a estar bien.

Utilice estas técnicas para volver a encarrilar su reunión.


¿LE GUSTARÍA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTRÓNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *