Conceptos y características de reuniones de trabajo efectivas Parte 5 - Martínez y Asociados

Por en
82
Conceptos y características de reuniones de trabajo efectivas Parte 5 - Martínez y Asociados

Reuniones de negocios efectivas

Un gigante asiste a la mayor parte de las reuniones.

Estas son la gente que dominan una asamblea con enormes ideas y enormes voces y gran charla.

Más allá de que los participantes dominantes hacen una contribución significativa al éxito de la asamblea, también tienen la posibilidad de abrumar, intimidar y excluir a otros. Por consiguiente, necesita supervisar su energía sin perder su acompañamiento.

Eso es lo que tienes que hacer.

Enfoque 1: pedir a otros que contribuyan

Pida a los participantes silenciosos que ayuden indirectamente a moderar a los competidores mucho más dominantes. Decir:

“Antes de continuar, deseo escuchar al resto del conjunto”.

“O sea genial, y me hago una pregunta qué más podemos realizar”. (Mire a los competidores tranquilos en el momento en que afirme esto).

Enfoque 2: cambiar el desarrollo

El diálogo equilibrado equivale a participación y la participación secuencial evita que absolutamente nadie domine la discusión.

Enfoque 3: inclúyalos en el desarrollo

Pida a los competidores clave su apoyo a lo largo de la asamblea. Conozca a la persona en privado y dígale:

“Necesito tu asistencia con algo, tengo claro que sabes mucho sobre este tema y que tienes muchas buenas ideas, y también quiero oír lo que otros deben decir en la reunión. Animo a otros a contribuir “.

Asimismo puede mantener el control asignando tareas menores. Por poner un ejemplo, los participantes dominantes son enormes asistentes. Tienen la posibilidad de distribuir materiales, llevar a cabo mandados, ser útil como redactes, dar mensajes, difundir gráficos, realizar unidades de demostración, operar proyectores, accionar como recepcionistas y (por norma general) realizar todas y cada una de las actividades logísticas relacionadas con las asambleas.


Enfoque 4: crear barreras

Aléjese de los participantes mucho más agresivos y mire menos a los ojos. Si no puede observarlos, no va a poder reconocerlos como el próximo orador.

Utilice este enfoque con moderación y responda a las solicitudes de soporte posteriores. Ignorar a alguien exhibe desaprobación, lo que podría convertir a un aliado potencial en un adversario.

Enfoque 5: un punto a la vez

En ocasiones, los competidores dominantes administran una discusión enumerando muchos puntos en solo una declaración. Citan todos y cada uno de los desafíos, condiciones y consideraciones conocidas que obstruyen por completo el pensamiento de todos. Concluya pidiendo a los participantes que expresen un punto al unísono y después hable con otra persona. Es muy difícil monopolizar un tema usando esta técnica.

Los competidores sigilosos de forma frecuente esperan ser ignorados; los competidores clave quieren ser notados. Una persona tranquila puede sentirse dominante después de realizar dos declaraciones en una hora. Un participante dominante puede sentirse excluido después de contribuir solo con el 95% de las ideas. Serás el moderador mucho más eficaz de los participantes dominantes al crear puentes entre lo que ellos desean y lo que tú precisas.

Procedimiento 6: Deténgase con “Disculpe”

Utilice las expresiones “Disculpe” como una cuña para interrumpir un largo monólogo. Es importante que diga “Disculpe” con cortés sinceridad. Por poner un ejemplo, podría decir:

“Lo siento, suena interesante y me hago una pregunta si podría decirme de qué forma se relaciona esto con nuestra reunión. “

“Disculpe, estoy seguro de que esto es muy importante y como solo nos quedan cinco minutos para este tema, me gustaría saber si puede resumir su punto primordial. “

Utilice estas técnicas para realizar asambleas efectivas moderando las contribuciones de los participantes mucho más honestos.


¿LE GUSTARÍA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTRÓNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *