Conceptos y caracteristicas de reuniones de trabajo efectivas Parte 3 - Martínez y Asociados

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Conceptos y caracteristicas de reuniones de trabajo efectivas Parte 3 - Martínez y Asociados

Charlas de negocios

Ofrecemos la bienvenida a ideas más o menos novedosas. Es verdad que las novedosas ideas conducen a resoluciones creativas. Pero pueden ser difíciles en el momento en que interrumpen o distraen del trabajo sobre un tema.

Cómo reanudar una reunión cuando tiene un concepto creativa

A continuación, le señalamos de qué manera reanudar la asamblea en el momento en que a ciertos se les sucede una idea asombrosa (aparentemente no relacionada).

Enfoque 1: Pregunte por la relación con el sujeto.

Cuando las novedosas ideas parezcan inapropiadas, diga:

“Este es un punto (o pregunta) interesante y ¿de qué manera se relaciona con nuestro tema?” “

“Lo siento, comenzamos a hablar sobre nuestro presupuesto y ahora parece que estamos discutiendo la administración de nóminas, ¿es eso lo que queremos discutir?” “

“Parece que nos nos encontramos metiendo en un tema nuevo, estoy seguro de que es esencial y me hago una pregunta por qué deseo sacarlo a colación transcurrido un tiempo que nos queda”.

Estas afirmaciones saludan las ideas con elogios y solicitudes de aclaración. Esto reconoce que la otra persona puede opinar que la iniciativa está relacionada con el tema, que puede ser.


Enfoque 2: poner en el cuadro de ideas

Utilice un contenedor de ideas para administrar ideas no relacionadas. Un contenedor de ideas es una página en blanco que se muestra en la pared con el título: Contenedor de ideas. Alguien escribe novedosas ideas en esta página o los competidores escriben sus ideas en notas adhesivas que han puesto en la página.

Dirija nuevas ideas al contenedor diciendo:

“Es una gran idea, ¿podrías ponerla en la canasta de ideas?” “

Cuando planifique su agenda, deje tiempo al final de la reunión para revisar el tablero de ideas. Verá que muchas de las nuevas ideas se resolvieron a lo largo de la reunión.

Es mejor eludir trabajar en temas nuevos sin conocerlos y sin planificar un enfoque. Siempre y en todo momento hay más que comprender sobre un tema nuevo. Y en ocasiones se tienen la posibilidad de resolver sin una asamblea, o si se justifica una asamblea, puede ser una asamblea con personas diferentes de la reunión de hoy.

Por ende, informe al conjunto que va a estar en contacto con quienes propusieron el inconveniente y que va a tener un enfoque para resolverlo.


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