Conceptos y caracteristicas de reuniones de trabajo efectivas Parte 2 - Martínez y Asociados

Por en
65
Conceptos y caracteristicas de reuniones de trabajo efectivas Parte 2 - Martínez y Asociados

Reunión de negocios

Las conversaciones paralelas arruinan las reuniones al destruir el enfoque y fragmentar la participación.

Consejos para eludir desarrollar una subconversación en una reunión

Ahora, se ofrecen ciertos avisos sobre de qué manera reanudar la asamblea en el momento en que empieza una conversación.


Enfoque 1: pedir cooperación

Comience pidiendo a todos que cooperen. Mire en el centro del conjunto (en vez de hablar con la gente que charlan) y diga:

“Disculpe (realice una pausa para llamar la atención de todos) Sé que sus ideas importan. Así que, por favor, escuchemos a un orador a la vez”.

“Lo siento, solamente escucho lo que andas diciendo. [nombre del que tiene la palabra]”.

“Semeja haber bastante interés en este asunto. ¿Podríamos tener solo un altavoz al unísono?

Estas declaraciones reconocen diplomáticamente que hay una conversación agregada sin nombrar a los competidores ni exponerlos. Afirmaciones hostiles, como “¡Oye, déjalo!” Creará sentimientos de resentimiento que socavarán su eficacia como líder.

Enfoque 2: cambiar el proceso

Si continúan otras diálogos, cambie las reglas a fin de que el modo cooperativo sea mucho más conveniente. Por servirnos de un ejemplo, puede utilizar la asistencia de voz.

Un medio de habla es un objeto que autoriza a su poseedor a charlar. En el momento en que la persona ha terminado de charlar, el producto se distribución a la próxima persona que quiera hablar. Los probables complementos incluyen un martillo, un vaso de papel o un juguete. Si trabaja en un tema discutido, elija un objeto despacio, como un osito de peluche o una bola de espuma. Disminuye el potencial de agobio y lesiones (si comienza).

Ingrese al nuevo desarrollo diciendo:

“Parece haber bastante entusiasmo por este tema, por lo que decidimos que solo la persona que mantiene el martillo (taza, osezno de peluche, bola de espuma) puede charlar.

Tenga presente que esta declaración comienza con un reconocimiento adicional de la situación (varias diálogos) seguido de una pista y termina con una solicitud de cooperación.

Utilice estas técnicas para recobrar el control de su reunión.


¿LE GUSTARÍA RECIBIR PUBLICACIONES DE NOTICIAS EN SU CORREO ELECTRÓNICO?

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *