Conceptos y caracteristicas de reuniones de trabajo efectivas Parte 1 - Martínez y Asociados

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Conceptos y caracteristicas de reuniones de trabajo efectivas Parte 1 - Martínez y Asociados

Reuniones de negocios efectivas

Tienes una reunión y de repente comienza una pequeña asamblea paralela. Luego tienen rincón 2 reuniones paralelas. Pronto vas a tener muchas reuniones al mismo tiempo y todas van a estar fuera de control.

O quizás alguien presentó un tema no relacionado. Alguien se está burlando del nuevo problema. Todos ríen menos la persona a la que se le ocurrió la idea. Entonces alguien insulta a la persona que les contó el chiste. Dos personas se levantan y van. Otros se quejan de que la reunión es una pérdida de tiempo.

Entonces, ¿de qué forma evitas que sucedan semejantes cosas?

¿O cómo vuelvo a la asamblea original?

Estrategias para lidiar con el comportamiento improductivo en una reunión

A continuación se presentan ciertas estrategias básicas para lidiar con el comportamiento improductivo en las reuniones.

Respetar a el resto

Trate siempre y en todo momento a los demás con respeto, incluso si hacen cosas que semejan incorrectas. Su “mal” accionar puede fundamentarse en muchas cosas, como la carencia de competencia, un malentendido o una contestación a una amenaza. También puede ser un fácil fallo. O quizás están dando una observación indirecta, quejándose o pidiendo asistencia. Si responde irrespetuosamente, por poner un ejemplo con un medidor, empeorará una mala situación. Se retirarán, lo que significa que dejarán de ayudar a su asamblea o se vengarán, lo que puede contribuir aún más a arruinar la asamblea.

Pregunta

Utilice las preguntas para averiguar qué pasa realmente. Por poner un ejemplo, si alguien muestra un inconveniente nuevo, responda diciendo: “Suena interesante y me pregunto de qué forma se relaciona con lo que nos encontramos trabajando”. Tenga presente que esta es una pregunta neutral y educada. No es una pregunta capciosa como “¿Qué estás tratando de realizar para arruinar mi asamblea?” Y no es un comando como “Oye, concéntrate en el sujeto”. Las respuestas hostiles son malas pues ponen a la otra persona en una situación incómoda, lo que siempre arruina la cooperación.

Centrarse en el comportamiento

Su objetivo es tener una reunión eficaz, no dar lecciones. Si intentas castigar a la gente, con observaciones, mofas o amenazas, te vas a hacer contrincantes. En un corto plazo, puede arruinar la eficacia de su reunión y, a la larga, puede arruinar su trayectoria. Por consiguiente, cuando ocurra un accionar improductivo a lo largo de la reunión, dígalo. Por servirnos de un ejemplo, si comienza una charla paralela, podría decir: “Semeja que estamos teniendo más de una reunión ahora mismo y eso nos impide trabajar en el presupuesto”.

Muestra coraje diplomático

Los líderes proyectan fuerza y ​​seguridad; Los perdedores proyectan negatividad y temor. Deja ir el accionar que te enfurece, date cuenta de que es algo que la otra persona está haciendo. Suponga que no hay ninguna intención personal de hacerle daño. Simplemente hable sobre lo que está sucediendo y pregunte qué desea que suceda como se explicó en el parágrafo anterior.

Exhibe lo que esperas

Sea un modelo a continuar eficaz para la asamblea. Si esta es su reunión, o si tiene un papel de liderazgo en su organización, tenga presente que los demás lo ven como la regla para sus acciones. Si llega a tiempo a las asambleas, otros lo interpretarán en el sentido de que deben llegar a tiempo a sus asambleas. Si hace contribuciones positivas y apropiadas a las asambleas, otros asumirán que eso es lo que desea de ellos.

Aplique estas estrategias a fin de que sus asambleas sean efectivas.


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