Como identificar la competencia de solución de problemas en una entrevista - Martínez y Asociados

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Como identificar la competencia de solución de problemas en una entrevista - Martínez y Asociados

Entrevista de trabajo

La mayor parte de los solicitantes hallan una forma de verse bien en papel, su currículo no en todos los casos revela qué tan buenos son para solucionar inconvenientes. No obstante, la capacidad mucho más generalmente buscada en un desarrollo de contratación es la resolución de inconvenientes: personas que tienen la posibilidad de entrar a su negocio y lograr que sus inconvenientes desaparezcan.

Es comprensible. Los negocios, naturalmente, tienen relación con inconvenientes. En verdad, así sea que una compañía esté medrando o en ocaso, siempre y en todo momento va a tener inconvenientes. Y el trabajo de la región de reclutamiento es hallar las respuestas o contratar personas a fin de que lo hagan.

De qué forma aprendimos a solucionar inconvenientes

Por medio de la instrucción formal en el sala, la mayor parte de nosotros llegamos a opinar que, en la mayoría de los casos, hay una contestación adecuada o errónea a un inconveniente. Por consiguiente, tendemos a estudiar nuestros inconvenientes empresariales mucho más urgentes para conseguir una sola contestación “adecuada”, tal y como si estuviésemos resolviendo X en un inconveniente de matemáticas. No obstante, en el planeta empresarial, existen muchas cuestiones que no quedan visibles conforme las estudiamos. En cambio, tienen la posibilidad de volverse mucho más enormes y confusos. Los inconvenientes que implican una combinación de personalidades y mercados activos tienen la posibilidad de ser especialmente alarmantes.

Por supuesto, al contratar gerentes que no entienden la naturaleza de sus inconvenientes comerciales, va a ser bien difícil contratar a alguien que logre resolverlos.

Siete pasos para solucionar inconvenientes exitosamente

Al solucionar inconvenientes, en la vida real o a lo largo de una entrevista de trabajo, es esencial continuar un desarrollo lógico. La mayor parte de los inconvenientes comerciales no se resuelven por el hecho de que la multitud no define precisamente el “inconveniente real”. Por ende, la fortaleza de la aptitud de resolución de inconvenientes de un solicitante de empleo se puede observar guiándolos a través del siguiente diagrama de siete pasos mientras que describen de qué forma resolvieron un inconveniente real en su último trabajo. Al investigar un inconveniente resuelto en un trabajo previo, el candidato debe probar su aptitud para:

  1. Define el inconveniente: Pídale al candidato que identifique qué salió mal al integrar tanto una causa como un efecto en la definición del inconveniente que resolvieron.
  2. Determinar los objetivos: Pídale al candidato que explique el resultado que deseaba poder al solucionar el inconveniente.
  3. Producir elecciones: ¿Cuántas elecciones generó el candidato? ¿Cambia bastante la calidad de las elecciones? ¿Hubo una diferencia importante en los gastos materiales (y también intangibles) socios con cada iniciativa? Y entonces. Esta es el área donde el candidato puede probar imaginación y también talento como solucionador de inconvenientes.
  4. Desarrolle un plan de acción: Pídale al candidato que resuma su plan de acción detallado. Los proyectos de acción para inconvenientes mucho más bien difíciles comprometen tomar múltiples acciones en el transcurso de un período temporal. En su resumen, el candidato detalla quién logró qué. y en que datas Las herramientas detalladas de resolución de inconvenientes son normalmente mucho más funcionales que las generalistas.
  5. Arreglar: Aquí es donde el candidato puede recapitular los peores niveles. ¿Qué ha podido haber salido mal con tu plan? ¿Cuáles podrían ser los resultados consecutivos? ¿De qué manera se aseguró el candidato de que este plan funcionaría? ¿Hubo secuelas no deseadas?
  6. Hacer llegar: Conseguir información para la gente correctas es la clave para producir consenso para su éxito. Pídale al candidato que indique qué individuos o conjuntos influyeron en el éxito de su plan de acción. Explique quiénes se vieron damnificados y quiénes habían de ser informados. ¿De qué manera se comunicó con las partes con intereses? Los ejecutivos mucho más eficientes son esos que tienen la posibilidad de emplear su tiempo y talento realizando cosas por medio de otra gente. Esta es su ocasión para crear el banco de administración de su negocio.
  7. Instrumento: Deje que el candidato hable con la persona que incorporó el plan y supervise su implementación. ¿Quién fue el encargado de cada una parte de la solución? ¿Cuáles fueron las secuelas de no proseguir el plan? Intente saber: Como gerente, ¿va a ser el candidato “duro con los inconvenientes y amable con la gente”?

Examinar de qué manera un candidato ha resuelto inconvenientes anteriormente le va a dar una gran idea de de qué forma resolverá inconvenientes más adelante. Piense en concepto de calidad, rigidez y valor de sus resoluciones. A lo largo de la entrevista, debe contarle al candidato sobre su experiencia en la resolución de inconvenientes. Minimice las opciones de ser engañado pidiéndole que recapitule con datos vívidos y explicados precisamente lo que sucedió en una situación cierta.

Piense como un niño: pregunte “¿Por qué razón? ” ¿O como? “Lo que sea comenten. Si no los reta a lo largo del desarrollo de cuidado, puede abonar un prominente precio mucho más adelante por su falta de persistencia.

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