Capacidades de un Sistema de Evaluaci贸n Externo - Mart铆nez y Asociados

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Capacidades de un Sistema de Evaluaci贸n Externo - Mart铆nez y Asociados
Sistema de evaluaci贸n externa

Distribuidores de resoluciones de evaluaci贸n de personal

Los distribuidores de soluciones de evaluaci贸n por norma general se pueden clasificar seg煤n:

Ya sea que ofrezcan evaluaciones psicom茅tricas o evaluaciones de entendimientos / capacidades.

Ya sea que se especialicen en industrias, apps de programa o 谩reas espec铆ficas.

As铆 sea que brinden resoluciones empaquetadas, editables o completamente personalizadas.

As铆 sea que brinden revisiones, motores de administraci贸n o herramientas de creaci贸n, o una combinaci贸n de los tres.

O licencian su soluci贸n como software para ser instalado en el sitio del cliente, o lo alojan y lo entregan bajo demanda, en cualquier momento y en cualquier lugar de Internet sobre una base ASP.

Capacidad de la soluci贸n de evaluaci贸n

Es 煤til pensar en las habilidades de las resoluciones de evaluaci贸n como correspondientes a las pr贸ximas tres categor铆as:

Funcionalidades b谩sicas / avanzadas . Estas son habilidades escenciales y destacadas de las resoluciones de evaluaci贸n. (Algunas funcionalidades destacadas adicionales se clasifican como especificaciones y capacidades cr铆ticas ).

Capacidades complementarias de administraci贸n del capital humano (HCM) . Estas capacidades no son capacidades estrictamente hablando. M谩s bien, son habilidades l贸gicas ampliadas o complementarias que apoyan o aprovechan las capacidades de evaluaci贸n de formas valiosas, de manera frecuente estrat茅gicas. Estas especificaciones auxiliares se pueden proveer de tres formas: (1) incorporadas como parte de la soluci贸n est谩ndar, (2) como un complemento propietario opcional para la soluci贸n, o (3) como una interfaz opcional para una soluci贸n de otros. .

Caracter铆sticas fundamentales y habilidades cr铆ticas. Es 煤til identificar esta categor铆a por separado porque una o mucho m谩s de estas habilidades y peculiaridades a menudo se especifican como condiciones absoluto , pero muchas soluciones de evaluaci贸n no las proponen. Eso quiere decir que Estas caracter铆sticas son muy 煤tiles como “criterios” iniciales para determinar de forma r谩pida qu茅 resoluciones de evaluaci贸n tienen la posibilidad de ser rechazadas instantaneamente por un examen m谩s detallado: si una soluci贸n no da la combinaci贸n necesaria de estas peculiaridades o habilidades cr铆ticas, no son, simplemente, no operativas.

Echemos una ojeada m谩s de cerca a cada una de estas categor铆as de habilidades.

Funciones de evaluaci贸n b谩sicas / destacadas

Estas son las peculiaridades fundamentales y avanzadas que brindan las soluciones de evaluaci贸n. Su caso comercial puede justificar algunas o todas estas habilidades. Estas habilidades se dividen en tres conjuntos l贸gicos: evaluaci贸n, gesti贸n y creaci贸n.

Habilidades de evaluaci贸n

Las capacidades b谩sicas y avanzadas de las herramientas de evaluaci贸n (por poner un ejemplo, pruebas y cuestionarios) basadas en la experiencia del candidato tienen la posibilidad de integrar:

YLos elementos de evaluaci贸n incluyen preguntas de opci贸n m煤ltiple, opci贸n m煤ltiple, verdadero / falso, completar y contestar.

YLos elementos de evaluaci贸n incluyen simulaci贸n y otras actividades mensurables.

“Soporte de ruta completa” para probar las habilidades de programa de apps y de escritorio que le dejan usar alguno de las opciones de programa elecciones en vivo (隆incluidas las teclas alt!) Con las que estoy familiarizado.

YLa evaluaci贸n toma el control exclusivo de toda la pantalla, por lo que los sujetos de prueba no pueden conseguir asistencia para chatear con otras partes o descargar simult谩neamente una copia en directo de la aplicaci贸n de programa para la que se prueban.

Versiones en lengua extranjera.

Validaci贸n por psic贸logos industriales.

Habilidades de gesti贸n de evaluaciones

Las funciones b谩sicas y avanzadas que controlan de qu茅 manera se entregan / gestionan las evaluaciones y c贸mo establen contacto los desenlaces pueden incluir:

Una plataforma de trabajo de usuario administrativa es suficientemente simple de utilizar como para que los no gestores logren comunicar la compromiso de las pruebas sin una gu铆a importante.

Opciones para:

Ordena las preguntas al azar.

Env铆e subconjuntos aleatorios de preguntas sobre cada tema.

Informe r谩pidamente si las respuestas son correctas o incorrectas.

Presente las respuestas adecuadas a las preguntas que faltan.

Vincule las respuestas que faltan con los recursos de estudio importantes.

Constituya una puntuaci贸n m铆nima para tener 茅xito.

Verifique la navegaci贸n en la prueba, reinicie una prueba y la hora.

Personalice la nota para que coincida con el aspecto de su empresa.

Agrupe las pruebas en “bater铆as” para dar.

Funci贸n de “activaci贸n de acontecimientos” que alerta de forma autom谩tica a los gerentes de contrataci贸n, personal de recursos humanos, supervisores y mucho m谩s. cuando las pruebas est茅n terminadas.

Haga que los informes de calificaci贸n est茅n disponibles online o env铆elos por correo electr贸nico a las partes con intereses.

Desenlaces de pruebas explicados para examinadores concretos.

Reportes que equiparan los resultados de las pruebas de todos y cada uno de los aspirantes.

Gr谩ficos de percentiles y clasificaciones en informes de puntuaci贸n.

Informe los escenarios de empleo de las pruebas en toda la compa帽铆a.

Env铆e notificaciones por e-mail de pruebas novedosas o actualizadas.

Capacidad para distribuir y administrar evaluaciones a trav茅s de CD-ROM o Internet.

Inicie autom谩ticamente evaluaciones on-line en contestaci贸n a cuestiones de perfil en el momento en que presente una solicitud en l铆nea en la bolsa de trabajo de la compa帽铆a.

Realice evaluaciones fuera de l铆nea mientras los evaluadores est谩n en movimiento o en el momento en que el acceso a Internet / intranet no est谩 disponible.

Vinculado a un t铆tulo de curso y ejecutable por un sistema de administraci贸n de estudio (LMS).

Exportar los resultados de las pruebas al sistema de administraci贸n de contrataci贸n, sistemas de administraci贸n del aprendizaje, hojas de c谩lculo, etc.

Oportunidad de crear y cambiar la evaluaci贸n.

La funcionalidad b谩sica y avanzada relacionada con la creaci贸n y edici贸n de opiniones puede integrar:

Cree novedosas evaluaciones.

Personalice conjuntos de cuestiones est谩ndar / predefinidas a fin de que se adapten a las especificaciones y calificaciones laborales espec铆ficas de su compa帽铆a.

Cree y edite m煤ltiples g茅neros de elementos de evaluaci贸n, que tienen dentro:

Cuestiones sobre m煤ltiples opciones

Cuestiones de respuestas m煤ltiples

Cuestiones de verdadero / falso

Cuestiones para llenar Vac铆o

Preguntas de ensayo

Simulaci贸n

otras ocupaciones mensurables.

Guarde los elementos de la evaluaci贸n (es decir, cuestiones o ocupaciones medibles) en una biblioteca de preguntas para su posterior reutilizaci贸n.

Funcionalidades adicionales de HCM

Estas caracter铆sticas auxiliares pueden ser rudimentarias o avanzadas y se tienen la posibilidad de proporcionar de tres formas: (1) integradas e incorporadas como parte de la soluci贸n est谩ndar, (2) como un complemento opcional para la soluci贸n, o (3) como una plataforma de trabajo opcional m贸dulo para una soluci贸n de terceros activada. Preg煤ntele a su distribuidor de qu茅 forma puede adquirir cualquiera de estas funciones. que te puede interesar. Ahora, se detallan algunos ejemplos de estas habilidades complementarias:

Gesti贸n de capacidades para sostener la biblioteca de capacidades y entendimientos / habilidades b谩sicos para cada puesto.

Un sistema de administraci贸n del estudio (LMS) que muestra e empieza (o entrega) la prueba anterior y la prueba posterior apropiadas socias con un curso en particular.

Learning Content Management System (ACMS) que vincula cuestiones individuales con elementos de aprendizaje espec铆ficos a fin de que las personas solo puedan estudiar y evaluar los entendimientos o habilidades espec铆ficos que faltan.

Almac茅n de datos o repositorio de Data Mart que combina datos de evaluaci贸n con datos de otros sistemas HCM, sistemas financieros y otras apps de TI para monitorear y valorar el impacto de los sistemas de evaluaci贸n en los desenlaces comerciales. Un Data Mart o un Data Warehouse se pueden emplear para:

Combine datos de evaluaci贸n con datos de RR.HH. para efectuar un rastreo de las tasas de retenci贸n, promoci贸n y compensaci贸n siguientes a trav茅s de pruebas de evaluaci贸n comparativa y puntuaci贸n.

Mezcle los datos de la evaluaci贸n con los datos de la evaluaci贸n del desempe帽o (de la gesti贸n del desempe帽o o del sistema de evaluaci贸n de m煤ltiples evaluadores) para saber c贸mo los desenlaces de sus evaluaciones comparativas adivinan el comportamiento en el sitio de trabajo.

As铆 sea que estas caracter铆sticas auxiliares se integren como est谩ndar o se brinden como complementos patentados, las cuestiones esenciales que debe hacerse son:

驴Se comparan las habilidades y los costos de forma bastante favorable con las mejores soluciones alternativas de otros que deber铆an complementarse de manera adaptada?

驴Fue desarrollado desde adentro o comprado a otra empresa?

驴Qu茅 tan consistente es la interfaz de usuario entre los diferentes m贸dulos?

驴La integraci贸n es fluida y en el mismo instante?

驴Exactamente en qu茅 casos (si corresponde) los datos ingresados 鈥嬧媝or un usuario no est谩n libres inmediatamente para que los vean o notifiquen todos los otros usuarios autorizados para poder ver esos datos?

驴Cu谩ndo es requisito ingresar exactamente los mismos datos por separado en cada sistema?

驴Los datos se guardan en m煤ltiples bases de datos? Si es de esta manera, 驴es simple organizar los reportes customizados que quiere de m煤ltiples bases de datos?

Si estas funcionalidades auxiliares se ofrecen a trav茅s de una plataforma de trabajo empaquetada a una soluci贸n de terceros, las preguntas esenciales que debe hacerse son:

驴La integraci贸n es din谩mica y en tiempo real?

驴Cu谩ndo los datos ingresados 鈥嬧媝or un usuario no est谩n disponibles instantaneamente para ser vistos o reportados por todos los otros individuos autorizados para poder ver estos datos?

驴Cu谩ndo es necesario ingresar los mismos datos separadamente en cada sistema?

驴Qu茅 tan simple es ordenar los reportes personalizados que quiere de m煤ltiples bases de datos?

驴Cu谩l es la cr贸nica de los dos distribuidores que trabajan juntos de forma exitosa?

驴De qu茅 manera se van a ver perjudicadas la relaci贸n y la soluci贸n integrada si el contrincante del otro socio adquiere uno de los 2 asociados?

Especificaciones fundamentales y capacidades cr铆ticas

Una o mucho m谩s de estas capacidades y peculiaridades de forma frecuente se detallan como requisitos absolutos por los 鈥減atrocinadores ejecutivos鈥, TI y otras partes interesadas clave, pero muchas resoluciones de evaluaci贸n no las proporcionan. Por consiguiente, estas habilidades tienen la posibilidad de ser 煤til como “criterios” iniciales para detectar r谩pidamente las resoluciones de evaluaci贸n que pueden eliminarse inmediatamente despu茅s de un examen m谩s detenido.

Estas peculiaridades clave y habilidades cr铆ticas tienen la posibilidad de integrar:

Soporte para empleo fuera de l铆nea o fuera de l铆nea. Esta es la capacidad de descargar evaluaciones a una PC port谩til para que el usuario pueda ser productivo mientras que viaja o sin conexi贸n. La pr贸xima vez que el usuario se conecte a Internet, los resultados de la evaluaci贸n se cargan de manera autom谩tica en el sistema central.

Nivel en el que el dise帽o de usuario se puede personalizar para reflejar la “marca” de la empresa., terminolog铆a, etc茅tera. (Esto normalmente depende de si las screenshots est谩n codificadas en HTML y del grado en que las etiquetas de los campos de la pantalla se almacenan en las tablas de la base de datos accesible).

Una plataforma de trabajo de usuario que cumple con los est谩ndares de accesibilidad. para ciegos. La tecnolog铆a perjudicada incluye software de aplicaci贸n y websites.

Globalizado para m煤ltiples lenguajes para distintas gestores y examinadores puede operar simult谩neamente el sistema en otro idioma. Tenga presente que el japon茅s, el chino y ciertos otros lenguajes asi谩ticos tienen un requisito especial para los “caracteres de doble byte”.

Desempe帽o satisfactorio (particularmente “tiempo de contestaci贸n”) usando velocidades de conexi贸n a Internet (tambi茅n conocidas como “ancho de banda”) libres para la mayor parte de los usuarios.

Cuestiones de inseguridad que evitan el acceso no autorizado a sistemas y datos a trav茅s del firewall corporativo.

Escalabilidad 鈥漮 aptitud de crecimiento. El interrogante aqu铆 es “驴Qu茅 inversi贸n en infraestructura de TI se necesita a fin de que esta soluci贸n atienda exitosamente a un n煤mero esperado de individuos, procese un n煤mero esperado de evaluaciones, archive vol煤menes aguardados de datos actuales e hist贸ricos y genere vol煤menes?”, 驴Solicitudes y tambi茅n informes esperados? ” Las arquitecturas de programa m谩s escalables se muestran como arquitecturas de “m煤ltiples escenarios”, “n-niveles” o “3 escenarios”. Para resumir, los “escenarios” m煤ltiples mencionan a los 3 “niveles” especializados separados en los que se divide la programaci贸n. Estos niveles de programaci贸n colaboran entre s铆 para efectuar el trabajo. El programa de “cubierta de presentaci贸n” se ejecuta en un servidor web y presenta la soluci贸n a los clientes y sus navegadores de internet. La capa de “l贸gica empresarial” se ejecuta en un servidor de aplicaciones y realiza la l贸gica y los c谩lculos que asociamos principalmente con el programa que hace lo que se piensa que debe hacer. El “nivel de datos” se ejecuta en un servidor de base de datos y consiste eminentemente en la banco de informaci贸n subyacente que guarda y recupera todos y cada uno de los datos. Esta arquitectura tiende a ser la mucho m谩s escalable pues (a) cada nivel puede ejecutarse en una o m谩s PCs separadas optimizadas para efectuar la labor concreta y (b) la potencia inform谩tica optimizada se puede agregar incrementalmente pr谩cticamente indefinidamente (un poco exagerado) en cada escenario conforme aumentan las necesidades y se desarrollan diversos tipos de cuellos de botella.

Soporte para soluciones espec铆ficas de e-learning o administraci贸n de capacidades de otros.

Compatibilidad (esto es, se integra y posiblemente marcha de manera similar) con sistemas financieros / ERP espec铆ficos.

Compatibilidad con PC con Windows, Mac con los dos.

Compatibilidad de navegadores de Internet.

Compatibilidad con el resto de la infraestructura de programa y hardware de TI que existe y planificada.

Soporte para el Sistema de Administraci贸n de Base de Datos (DBMS) subyacente con est谩ndares empresariales de TI.

Requisitos de hardware / programa de la PC del usuario. Por servirnos de un ejemplo, las opiniones mandadas por medio de Internet que necesitan poca interacci贸n pueden necesitar solo un “cliente r谩pido” sin ning煤n programa agregada de “complemento” del navegador. Opiniones de Internet que requieren mucho m谩s interacci贸n puede requerir programas “plug-in” del navegador. Su audiencia marca la diferencia: es posible que pueda dictar y supervisar qu茅 configuraciones de PC y complementos tienen sus empleados, pero no qu茅 aspirantes pueden tener.

Una aplicaci贸n web “nativa” desarrollado desde cero para funcionar en la web, da una utilidad de navegador completa y se integra m谩s de manera f谩cil con otras apps web; o una aplicaci贸n cliente / servidor que se puede activar opcionalmente por medio de la p谩gina web (usando el servidor Citrix u otros medios) y da ingreso al navegador a las funciones escogidas; o una app cliente / servidor o de escritorio a la que no se puede entrar a trav茅s de la web.

Entrega ASP (Proveedor de servicios de aplicaci贸n) es obligatorio o se rechaza de manera expresa. Resumiendo, los ASP (a veces tambi茅n llamados “proveedores de servicios alojados”) son distribuidores de soluciones que instalar谩n y alojar谩n software en su sitio (en lugar de tener que instalarlo y mantenerlo en sus PCs en su lugar) y “alquilar谩n” su acceso a 茅l por medio de Internet. La contrataci贸n de la soluci贸n fundamentada en ASP puede ser un requisito pues (a) la estrategia comercial requiere la subcontrataci贸n de funciones t谩cticas tanto como resulte posible, (b) el personal m铆nimo de TI no est谩 equipado para asegurar esta soluci贸n, o (c) el plantel de TI sencillamente lo hace no dispongo del tiempo ni de los recursos libres para comprometerse con esta soluci贸n ahora mismo. Por otra parte, TI, RR.HH. u otras partes con intereses clave pueden haber excluido completamente las soluciones basadas en ASP gracias a su preocupaci贸n (racional o no) por la confiabilidad.

Soporte para est谩ndares HR-XML. seguramente sea demasiado pronto para considerar esto como un requisito de hoy absoluto, pero es esencial ser consciente de ello. XML significa eXtended Markup Language y es un sucesor nuevo de HTML (que es el lenguaje de programaci贸n usado para desarrollar p谩ginas). Precisamente 100 distribuidores de resoluciones HCM han formado un organismo de est谩ndares independiente llamado HR-XML Consortium. El Consorcio empez贸 a publicar especificaciones para formatos estandarizados de documentos comunes relacionados con los recursos humanos (por servirnos de un ejemplo, curriculum vitae, especificaciones de puestos, etc.). Estos formatos estandarizados permitir谩n que las diferentes resoluciones HCM intercambien informaci贸n de manera mucho m谩s simple (es decir, mucho m谩s econ贸mica) de manera directa y mediante Internet. Las resoluciones de HCM dise帽adas para “charlar” HR-XML no requieren interfaces personalizadas para canjear datos con otros HCM, ERP, Resoluciones SCM o CRM que leen y escriben HR-XML. HR-XML a煤n no es un est谩ndar extensamente implementado, pero tiene un gran potencial y al menos vale la pena averiguar cu谩les son los proyectos de un proveedor sobre esto.

Valor agregado disponible. En dependencia de los requisitos de recursos (por servirnos de un ejemplo, experiencia, personas, tiempo) impuestos por la dificultad de la soluci贸n sosprechada y la disponibilidad actual de los elementos precisos en la empresa, puede ser fundamental que la soluci贸n sea conseguida por un distribuidor que proporciona (de forma directa o por medio de socios consolidados) los servicios auxiliares de asesor铆a, administraci贸n, t茅cnicos, capacitaci贸n y soporte precisos para el 茅xito del proyecto.

Calendario de implementaci贸n. Si se acerca una fecha l铆mite de activaci贸n estricta, algunos proveedores y soluciones no podr谩n realizar la fecha l铆mite.

El sistema de clasificaci贸n tiene el potencial de respaldar e interactuar con m煤ltiples otros sistemas inform谩ticos. Por servirnos de un ejemplo, la soluci贸n de evaluaci贸n puede:

Obtenga informaci贸n general sobre aspirantes y contactos de un sistema de gesti贸n de contrataci贸n.

Env铆e los desenlaces de las pruebas a un sistema de gesti贸n de contrataci贸n.

Reciba informaci贸n general sobre aspirantes y contactos de un sistema de gesti贸n de la fuerza laboral.

Env铆e los desenlaces de las pruebas a un sistema de administraci贸n de personal contingente.

Reciba informaci贸n b谩sica de empleados y contactos de un sistema de gesti贸n de estudio (LMS) o un sistema de informaci贸n de recursos humanos (HRIS).

Mande los desenlaces de la prueba a un LMS o HRIS.

Mande los resultados de la prueba a el papel de c谩lculo para su an谩lisis.

Comience a emplear un sistema de gesti贸n de estudio (LMS) bajo demanda.

V铆nculo al t铆tulo de un curso y tambi茅n in铆cielo autom谩ticamente desde un LMS como una prueba de capacitaci贸n anterior o posterior al desempe帽o / dominio.

Los elementos de evaluaci贸n particulares se pueden vincular a una biblioteca de objetos de estudio en un sistema de administraci贸n de contenido de aprendizaje (LCMS) a fin de que la gente puedan estudiar y evaluar solo los entendimientos o capacidades espec铆ficos de los que carecen.

El sistema de clasificaci贸n asimismo debe integrarse con el sistema de mensajer铆a de la empresa para el env铆o autom谩tico de recordatorios, notificaciones y alertas por mail.

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