Cambio de Cultura Organizacional: ¿Vale la Pena el Esfuerzo? - Martínez y Asociados

Por en
470
Cambio de Cultura Organizacional: ¿Vale la Pena el Esfuerzo? - Martínez y Asociados

Cultura organizacional

Bastante se escribió sobre la evolución de la civilización organizacional. Es un tema interesante gracias a los gigantes provecho potenciales de cambiar la civilización de una organización. Más allá de que es enternecedora gracias a su colosal potencial, intentar cambiar la civilización organizacional puede producir una gran frustración.

Lea asimismo:

Relevancia de la civilización organizacional

La civilización de una organización

Es esencial entender qué profundas son las raíces de la civilización organizacional. La civilización organizacional tiene sus raíces en suposiciones tácitas compartidas por la organización. Estas opiniones tácitas guían el accionar en toda la organización.

Edgar Schein piensa que la civilización organizacional da a los integrantes de la organización “seguridad, congruencia y concepto”. El agente de cambio que amenaza a los tres indudablemente hallará una feroz resistencia.

Schreyoegg, Oechsler y Waechter (tres estudiosos alemanes) piensan que el La civilización organizacional da a los integrantes una cosmovisión.: de qué forma sentir, de qué manera conceptuar y de qué manera tomar resoluciones.

En el libro Strategic Organizational Change, el creador Michael Beitler proporciona seis causas de la obstinada resistencia de la civilización organizacional al cambio:

  1. Está implícito mucho más que explícito.
  2. Está entretejido en la práctica día tras día.
  3. Lleva a un pensamiento y un accionar uniformes.
  4. Tiene raíces históricas.
  5. Administrar toda la toma de resoluciones.
  6. Se emplea para socializar a los recién llegados.

Pues es bien difícil cambiar la civilización organizacional

La primordial razón por la que es tan bien difícil cambiar la civilización organizacional es por el hecho de que tiene sitio en los rincones oscuros y no examinados de la cabeza corporativa. Los presuntos no examinados que constituyen la civilización organizacional no fueron cuestionados a lo largo de años.

Entendemos que la mayor parte de los sacrificios por cambiar la civilización organizacional fallan. Entendemos que los cambios triunfantes en la civilización organizacional solo suceden tras una guerra cuesta arriba y desepcionante con el status quo. Entendemos que los integrantes poderosos de la organización tienen interés en sostener el status quo.

La civilización de una organización debería haber cambiado

El interrogante entonces es: ¿debería una organización gastar sus elementos limitados (tiempo, energía y dinero) para cambiar la civilización de la organización? La contestación es sí”.

El cambio de cultura organizacional es requisito para asegurar prácticamente cualquier esfuerzo de cambio organizacional (estratégico, estructural o de desarrollo). Los sacrificios de cambio organizacional fracasarán si la civilización organizacional todavía es fundamentalmente exactamente la misma. el La eficiencia de los sacrificios de cambio organizacional necesita la incorporación de tácticas de optimización en la civilización organizacional..

el cambios de trámite estoy siempre y en todo momento superficial y efímero salvo que tiene cambios escenciales en valores, mentalidades y enfoques de resolución de inconvenientes. Las fuerzas resistentes sencillamente renovarán sus sacrificios para volver a poner el viejo status quo.

Cameron y Quinn aseguran sin vueltas: “El status quo predominará. ¡Repetimos! Sin un cambio cultural, hay escasas esperanzas de progresar el desempeño organizacional ”.

Cameron y Quinn proponen los próximos consejos para los agentes de cambio:

  1. Primero, halle algo simple de cambiar.
  2. Crea alianzas de seguidores.
  3. Constituya misiones para finalizaciones progresivas.
  4. Comparta información / reduzca las entradas.
  5. Defina de qué forma se van a medir los desenlaces.
  6. Premie los hábitos deseados.

Cambiar la civilización organizacional puede ser retardado y desepcionante, pero las ventajas tienen la posibilidad de integrar un desempeño organizacional relevantemente mejorado.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *