Relaciones Personales


En el centro de cualquier relación personal, hay diferentes necesidades y perspectivas. Cuando apreciamos las diferencias, podemos compatibilizar mejor, logrando mayor impacto comunicacional.

La mejor manera de mejorar las relaciones personales es desarrollar una comprensión de nosotros mismos y de la otra persona.

Con este fin, las evaluaciones pueden usarse como una forma objetiva sin prejuicios de ganar conocimiento personal y de los otros de tal manera de facilitar y evitar la fracción innecesaria. Asimismo, suponen una herramienta muy útil en diferentes maneras de mejorar la comunicación entre parejas, amigos y familia.

 

Perfil de DISC en “Relaciones personales”

Esta evaluación mide 4 tendencias básicas de comportamiento.

DISC es el primer paso para convertirse en un comunicador más eficaz, ya que explica las tendencias básicas de comunicación que están presentes en todos nosotros.

Para comunicarnos de manera más efectiva, en primer lugar, debemos ser conscientes de nuestro propio estilo de comunicación, en segundo lugar, debemos ser capaces de reconocer el estilo de los demás, y finalmente, debemos saber cómo adaptar nuestro estilo para trabajar con los demás de manera más efectiva.

 

Perfil de Motivadores en “Relaciones personales”

Esta evaluación mide 6 valores centrales o motivadores.

Nuestros valores personales son filtros potentes. Incluso si somos buenos para comunicarnos con alguien de una manera que se adapte a su estilo de comportamiento (DISC), si estamos comunicando un mensaje que entra en conflicto con sus valores, el mensaje se desvanecerá.

Para comunicarnos de manera más efectiva, por tanto, debemos ser conscientes de nuestros propios valores y luego aprender a reconocer los valores de los demás para poder enviar los mensajes correctos.

 

Perfil de Cociente Emocional en “Relaciones personales”

Esta evaluación mide 5 dimensiones centrales de EI.

En el corazón de la comunicación hay una conexión entre el emisor y el receptor de un mensaje.

Al aprender más sobre el papel que desempeñan las emociones en el proceso de comunicación, podemos ser mejores vendiendo ideas, estableciendo relaciones, hablando frente a grupos, trabajando en entornos de equipo, inspirando a otros y fomentando relaciones instrumentales para construir carreras sólidas.

 

Perfil de DNA en “Relaciones personales”

Esta evaluación mide 23 competencias o habilidades blandas.

Las habilidades de comunicación cubiertas por el perfil de ADN incluyen factores de comunicación verbal tales como negociación, habilidades interpersonales y persuasión, así como las habilidades no verbales, como la comunicación escrita.

Por su parte, esta evaluación permite a las personas comprender con qué efectividad han dominado cada tipo de habilidad de comunicación y dónde deben enfocar su tiempo y atención con el desarrollo profesional.

Su diferencia: Perfiles Multicientíficos

Para este aplicativo TTI ofrece informes multiciencia que brindan un feed back integral del estilo de relación de una persona. Con esta visión multidimensional, las personas pueden entenderse a sí mismos y a los demás a un nivel mucho más profundo que con el uso de una sola dimensión.

La ventaja adicional de estas evaluaciones es que proporcionan un plan de desarrollo sobre comunicación “en capas” para dichas personas, lo que les permite trabajar con información sobre el estilo de comunicación y de relación consecuencia de su estilo de comportamiento, motivadores e inteligencia emocional en una sola sesión o o abordando cada una de ellas a lo largo de varios meses.