outsourcing


Las ventajas del outsourcing de recursos humanos para las empresas

Las empresas buscan ser cada vez más rentables y eficientes. Una forma de conseguir estos objetivos es por medio de la externalización de procesos que antes se realizaban en el seno de la empresa.

En el caso de los recursos humanos, son muchas las empresas que están optando por el outsourcing de este departamento.

Esto supone rentabilidad y permite mejorar los datos de la compañía a nivel operativo y estratégico.

Todo este avance tecnológico sería realmente complicado de realizar desde dentro de una empresa. Por ello, el outsourcing de recursos humanos está siendo cada vez más utilizado por las compañías que quieren realizar un trabajo más eficiente en este campo. Recursos Humanos es un departamento cuya rentabilidad es muy complicada de medir, pero cuyos avances son muy visibles si se estudia el avance de la compañía durante un tiempo determinado.

Acertar con la gestión del talento será fundamental para el devenir de una empresa, y las empresas que son conscientes de esto apuestan por el outsourcing en el departamento de recursos humanos para recoger a corto plazo los frutos del acierto en su estrategia.

Ventajas del Outsourcing de RRHH

Externalizar los servicios de RRHH aporta una serie de ventajas entre las que destacan:

La mejora en los resultados de la organización, por el  ahorro tanto de tiempo como de recursos.

Con el Outsourcing de RRHH, son los especialistas lo que se encargan de las tareas que implican más esfuerzo y tiempo.

La garantía de la calidad del servicio al contar con especialistas en selección de personal.

Disponer de un servicio de asesoría muy útil en momentos oportunos.

Uso de tecnología puntera sin gastos de personal y puesta a punto, aplicación de talento y recursos a las áreas clave, aumento de flexibilidad de la organización.

“Contar con el mejor talento representa sin duda una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización.”

Es precisamente el Outsourcing, o la subcontratación de servicios externos, la actividad de externalización que está en boca de muchas empresas y organizaciones, sin importar el sector a la que pertenecen o la actividad  que lleven a cabo.

Por su parte, el Outsourcing de RRHH es una salida que beneficia a pequeñas, medianas y grandes empresas a la hora de reclutar personal. Los Departamentos de Recursos Humanos entienden que llevar a cabo outsourcing o externalización de ciertos servicios y segmentar las responsabilidades, les permite conseguir sus objetivos de una manera más eficaz

Esto evidencia que el Outsourcing de RRHH es una salida que debe considerarse y evaluarse a efectos de la productividad y beneficios en la organización.

¿Por qué externalizar los servicios de RRHH?

Cuando las empresas y organizaciones tienen objetivos de negocio por alcanzar,  el uso de sus recursos y tiempo en actividades que no aportan gran valor obliga  a los directivos a estudiar costes estratégicos en los servicios de RRHH que permitan ahorrar y tener los mejores resultados contando con el mejor talento.

Las empresas encuentran en expertos de RRHH y selección de personal una inversión a medio y largo plazo. Cuando se delega a una consultoría de RRHH especializada y responsable, esta asume los procesos desde el inicio hasta el final, garantizando la calidad de los candidatos.