Consultoría Comercial


El potencial económico en las empresa nos viene dado por nuestros productos y nuestros clientes y el gran nexo de unión es el equipo comercial, el beneficio y el potencial de una empresa depende, en gran medida, del rendimiento de su equipo comercial.
Mejorar sus Ventas y la calidad de éstas, es el nuevo reto del tejido empresarial.
Es importante ANALIZAR, EVALUAR Y MEDIR el potencial, liderazgo y competencias del área comercial de la empresa.

El Assessment comercial hace referencia a la evaluación centrada en el departamento comercial de la empresa y sus beneficios son muchos:

  • Permite tener un DIAGNOSTICO del liderazgo, competencias , fortalezas y áreas de mejora.
  • Selección y captación del talento.
  • Creación de departamentos de exportación, nacionales y de marketing.
  • Evaluación, de forma precisa, completa y detallada con cuestionarios psicológicos.
  • Permite tener una visión sistémica del departamento comercial y como optimizar sus recursos en pos de la captación, fidelización y visión del producto ante los clientes.
  • Aporta una información concreta de procedimientos, estructuras y métodos de trabajo y como ello afecta al rendimiento.
  • Nos ayuda a establecer un plan comercial, establecimientos de objetivos concretos y la consecución de los mismos.

Es una herramienta motivacional basada en la motivación y recompensa por consecución de objetivos, responsabilidad y rentabilidad de todos los integrantes del departamento comercial.

Presentamos a nuestros clientes un plan de consultoría y formación en la empresa específicamente desarrollado para su equipo basado en:

  1.  La empresa , clientes y el marketing
  2. Departamento comercial, estructura, funciones, organización, cuadro de mandos, liderazgo, habilidades y competencias
  3. Planificación, organización, desarrollo, seguimiento y consecución de objetivos, análisis y control.
  4. Acompañamientos, grabaciones y feed back