Coaching educativo para profesores y padres


El coaching Educativo dota a los educadores y formadores de herramientas personales y profesionales para el desarrollo de su liderazgo personal y profesional.

“Si le das un pescado a una persona, alumno, hijo, amigo, le alimentarás por un día, mientras que si le enseñas a pescar, le alimentarás para el resto de su vida.”

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Coaching Educativo:

Leaders for leaders, líderes de líderes. Desde la filosofía del coaching se ha extrapolado y se ha enfocado exclusivamente al mundo educativo tanto para educadores como para padres.

Hemos desarrollado una patente en la metodología del Coaching Educativo, dando formación tanto a profesores como directores de centros como a padres y asistentes sociales en el liderazgo del educador y el desarrollo del potencial del niño o del aprendiz.

Si eres profesor, formador de formadores, educador o terapeuta, necesitas profundizar en tu desarrollo personal y profesional.                 El coaching educativo es especialmente útil si quieres  mejorar como docente y te sientes identificado con algunas de las palabras que has leído

Te acompañaremos en tu camino.

Trabajamos desde la mirada del liderago, Coaching, y la PNl:
  • Desde el desarrollo personal, Auto-conocimiento.
  • Definición de uno mismo.
  • Toma de conciencia de debilidades y fortalezas.
  • Autoestima.
  • Desarrollo y aprendizaje de habilidades de:
    • Comunicación.
    • Escucha.

    • Feed-back.

    • Rapport.

    • Gestión de emociones.

    •  Gestión de conflictos.

    • Visión sistémica.


Aporta a la educación una manera diferente de interpretar, fortaleciendo el potencial de los educadores y formadores. El coaching para profesores proporciona herramientas desde unas dimensiones lingüísticas, emocionales y corporales.


 

Coaching para profesores

El coaching Educativo dota a los educadores y formadores de herramientas personales y profesionales para el desarrollo de su liderazgo personal y profesional.
El coaching educativo no trata de enseñar, sino, en generar las condiciones necesarias para aprender y crecer. La práctica de un profesor no basta con simplemente enseñar, ya que exige mucho más que transferir conocimientos. Con el paso del tiempo, los alumnos van a tener más capacidad de auto aprendizaje y por lo tanto, el profesional docente debe reinventarse para no ser simplemente un mero transmisor. En este sentido, el coaching educativo, tiene una gran importancia para potencial capacidades y aptitudes.
Numerosos estudios afirman que el coaching para profesores da lugar a profesionales más motivados y alumnos mejora preparados. Además, se trata de una terapia fundamental para aumentar la calidad de la enseñanza en los próximos años.
Pasar de ser maestro a educador coach mejora su papel como profesor, incrementa la relación con los alumnos, potencia la relación con la dirección del centro educativo y las relaciones con otros profesores. El coaching para profesores, tutores y equipos directivos de centros de estudio como escuelas, institutos o universidades aplica las técnicas del coaching que tanto éxito han tenido en el ámbito empresarial para transformar el sistema educativo y llevarlo hacia la excelencia.
El coaching para profesores y padres de alumnos se enfoca a proporcionar un valor añadido a través de competencias que mejoren el logro de las metas, las relaciones entre las personas, la disposición para aprender, la mejora de la autoestima y la motivación por el trabajo bien hecho.

Sello Coaching2004 martinez y asociados

Ventajas del coaching para profesores

  • Potencia el aprendizaje de los alumnos. Como hemos apuntado, el coaching educativo, no se encuentra centrado en el aprendizaje, sino en el potencial de los alumnos para sostenerlo en el tiempo.
  • Consciencia de los alumnos. El coaching ayuda al alumnado en inculcarles responsabilidad personal y fortalecer la autoestima. Uno de los errores más comunes a la hora de enseñar es que los profesores enseñan a través de órdenes. Los docentes ordenan y los profesores con coaching cambian la obligación por el compromiso y la responsabilidad. Se trata pues, de aumentar la independencia y responsabilidad del alumnado.
  • Responsabilidad de los alumnos. Cuanta más consciencia adquieran los alumnos, mayor será su capacidad para la resolución de problemas y se convertirán en personas independientes porque su confianza personal será mucho mayor.
  • Feedback entre el profesor y el alumno. Es muy importante que el educador transmita sensaciones para que los alumnos tomen más consciencia y un mejor rendimiento escolar.

¿Qué se trabaja en el coaching para profesores?

  1. Desarrollo personal del profesor. Auto conocimiento del profesor desde los cinco conceptos básicos de la autoestima: seguridad, identidad, seguridad, integración, finalidad y competencia.
  2. Definición de uno mismo.
  3. El coaching para profesores trata la forma de identificar fortalezas y debilidades como punto de partida hacia el cambio.
  4. Autoestima del profesor.
  5. Desarrollo y aprendizaje de habilidades.
  6. Mejor comunicación con los alumnos.
  7. Escucha activa hacia los alumnos.
  8. Feedback constante para la toma de consciencia de los alumnos.
  9. Gestión de emociones entre el profesor y alumnos.
  10. Gestión de conflictos entre profesor y alumnos.
  11. Visión sistémica para el profesor. Es decir, herramientas que hacen mejorar las relaciones entre profesores y alumnos.