¿Por qué los gerentes deben ser líderes?

Por en
1949
¿Por qué los gerentes deben ser líderes?

Según una encuesta realizada por la compañía de información de marketing TSN, “menos de una tercer parte de todos los supervisores y gerentes son considerados líderes fuertes”. Como resultado, los porcentajes crecientes de nuestra fuerza laboral están desconectados. De acuerdo a la encuesta

  • El 40% de los trabajadores se sienten desconectados de su empleador
  • 2 de cada tres trabajadores no se identifican ni se sienten motivados para liderar las metas y objetivos comerciales de su empleador.
  • El 25% de los empleados “se presenta a pagar”

Hay una gran ocasión para que los gerentes y supervisores se diferencien a sí mismos y a sus negocios de la competencia. Entonces, ¿qué se precisa a fin de que un gerente sea “visto como un líder fuerte”?

Las cinco C del liderazgo

La multitud no proseguirá a absolutamente nadie por mucho tiempo si no puedes confiar en . No hace bastante, un conocido directivo ejecutivo fue “expulsado” tras una investigación sobre una relación personal con un ejecutivo de la misma compañía. “La junta llegó a la conclusión de que los hechos distorsionaron su juicio y afectarían su capacidad para dirigir el negocio … sus acciones eran incompatibles con nuestro código de conducta”. Debes confiar en los líderes para generar resultados duraderos.

Minucioso:

El viejo cliché es cierto: “a la gente no le importa lo que sabes hasta el momento en que sepan cuánto te preocupas”. Como director deportivo, la segunda pregunta que le hice a cada jugador antes de ser elegido para jugar fue “¿Te preocupas por mí, tus compañeros y tu selección?” Si un jugador tuviese una razón egoísta para unirse al grupo y no le importase lo bastante poner los intereses del equipo en primer lugar, no se uniría al equipo. También mencionó que si el joven no cree que puede confiar en el entrenador y siente que es devuelto, no debería querer. Los líderes de equipo demuestran que se encargan de su equipo personal y profesionalmente.

Deber:

Hay un cartel en la pared del gimnasio de la película Clint Eastwood Million Dollar Baby que afirma “Los ganadores hacen lo que los perdedores no hacen”. Los líderes asimismo son de esta forma. Hacen cosas que los malos gerentes no hacen. De los mejores líderes empresariales de nuestro tiempo fue probablemente Sam Walton. ¿Cuál fué su regla número uno para el éxito empresarial? Comprométete con tu trabajo “Créelo más que nadie. Creo que superé todos mis defectos personales merced a la enorme pasión que aporté a mi trabajo. No sé si naciste con ese tipo de pasión o si puedes aprender”. eso. Pero sé que. precisas “.

Seguridad:

Los líderes saben a dónde van y prueban con sus palabras y acciones que seguramente van a llegar allí. Además de esto, dan ganas de acompañarlos. También te inspiran seguridad. Te hacen opinar en ti mismo y en tu equipo y te ven como el ganador antes de que realmente suceda. En su libro Reagan on Leadership, James Strock cuenta los logros de Ronald Reagan a lo largo de su mandato y concluye: “Por encima de todo, Reagan restauró la seguridad estadounidense en sí mismo”.

La comunicación:

Los líderes tienen visiones claras y contundentes y las comunican una y otra vez. En su libro Liderazgo, el primer principio que comparte Rudolph Giuliani es su insistencia en su asamblea matutina de rutina. “Lo veo como la piedra angular del desempeño eficaz dentro de cualquier sistema … Logramos mucho en esa primera hora, en especial pues las líneas de comunicación eran tan visibles”.

Aparte de dejar claro a la gente dónde están, los líderes también son geniales oyentes.

En su libro Team Bush – Leadership Lessons from the Bush White House, el autor Donald Kettl explica de qué forma el presidente Bush “se asegura de percibir” a sus mejores aconsejes. ¿La lección? “Cerciórate de conseguir información sin filtrar. Los altos ejecutivos precisan todo tipo de información, buena y mala … especialmente mala. Por eso es escencial tener un mecanismo que asegure un flujo incesante de información de todos y cada uno de los sectores”.

Los gerentes que desarrollen estas cualidades van a crear un ambiente en el que su equipo hará de forma voluntaria lo que de otro modo no haría.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *