La identidad corporativa es la presencia visual de una empresa, que implica el logotipo de la compañía y la estrategia de diseño de los materiales de marketing de la compañía. La identidad corporativa no incluye la identidad de marca, que se define mejor como el elemento esencial de su negocio. Sin embargo, una identidad corporativa puede reflejar, y de manera frecuente lo realiza, una identidad de marca. Pero algunas agencias de propaganda, empresas de marketing y agencias de diseño gráfico te van a hacer creer que la identidad de marca es exactamente lo mismo que la identidad corporativa y que cambiar un logo o estrategia de diseño cambiará la identidad de marca. Sin embargo, éste no es el caso.
Existen muchos componentes intangibles que influyen en la identidad de una marca. Estos cambios cosméticos tienen la posibilidad de ayudar a la identidad de una marca al dejar en claro a los clientes del servicio que una empresa se preocupa por su fachada, pero esa es la medida de su poder. Sin embargo, una identidad corporativa debe superar transcurrido un tiempo. En caso contrario, la identidad de marca de una compañía puede afectarla de manera negativa, pero se debe tener precaución de no revisar demasiado la presentación de una marca, para que los clientes del servicio no se preocupen por el estado de la empresa.
La identidad corporativa se difunde a los clientes del servicio y trabajadores a través de múltiples medios, como propaganda en folletos, obsequios empresariales, websites alojados. servidor de última generación, Intranet destinada solo a trabajadores, correos, etc.
Identidad de marca: esta es la esencia de su negocio
La marca es el bulto completo de un negocio para sus clientes del servicio. Esto incluye la reputación de la empresa por el servicio, la calidad del producto, las características, las ventajas, el rendimiento y el valor. Es la suma de todas y cada una estas cosas lo que crea una identidad de marca.
Componentes clave de la identidad de marca:
- Identidad de la marca
- Cultura organizacional
- Calidad del producto
- La reputación del servicio
- Características
- Las virtudes
- Rendimiento
- El valor
Imagen de marca
La marca es la percepción que tiene el mercado de su identidad de marca, que puede coincidir o no con la identidad de marca deseada. Las empresas deben trabajar duro en la abrumadora labor de alinear la identidad de marca y la marca … o contratar una empresa de marca real.
Una compañía de branding puede enseñarle cómo el éxito empieza con el branding. ¿Tienes un plan de marca? ¿Sus usados son conscientes de esto y pueden ser embajadores de la marca de su empresa cuando interaccionan con el planeta exterior? ¿Estás tomando las decisiones más estratégicas para tu marca? ¿Conoce la percepción que tienen sus clientes de su marca?
Si su respuesta es “no” a alguno de estas preguntas, dé el paso inicial y pueda responder sí a todas para tener éxito.