Analizarán la sangre de los autónomos para investigar por qué nunca enferman

Por en
1226

¬ŅQu√© os parece este art√≠culo?
Investigadores del CSIC tomar√°n muestras de la sangre de cientos de aut√≥nomos espa√Īoles para averiguar el motivo por el que nunca se ponen enfermos. Tambi√©n procurar√°n descubrir por qu√© no necesitan vacaciones ni una vida familiar estable para conservar su salud mental.
‚ÄúLos aut√≥nomos son capaces de subsistir sin tener asegurado el suministro regular de ingresos y comida. En algunos casos, llegan incluso a reproducirse. No tienen una joroba como los camellos o los dromedarios, ni varios est√≥magos como las vacas, por lo que es un aut√©ntico milagro que sobrevivan estando tan expuestos a la precariedad‚ÄĚ, admite el doctor Israel Graulio, funcionario del CSIC que describe a los aut√≥nomos como ‚Äúuna extraordinaria y ex√≥tica forma de vida‚ÄĚ.
Los expertos sospechan que los aut√≥nomos comparten con los primeros organismos que se formaron en la Tierra esa capacidad para florecer en condiciones muy adversas. ‚ÄúMuchos de ellos trabajan sin contrato. Para m√≠, que soy funcionario desde los veintid√≥s a√Īos, es como ver una planta crecer sin tierra, encima de un trozo de pl√°stico‚ÄĚ, insiste Graulio.
 
Los científicos creen que, si se descubren las claves que permiten a los autónomos vivir en la permanente inestabilidad, resistiendo altas presiones durante horas, el resto de los seres humanos podría superar multitud de enfermedades y dejar de necesitar periodos de descanso que lastran su productividad en entornos laborales.
‚ÄúPuede que la clave est√© en las pizzas fr√≠as que comen de pie frente a la pantalla del ordenador. O en el hecho de no salir de casa durante d√≠as. Hay que estudiarlo muy a fondo, aunque da pereza porque hay mucho curro por delante‚ÄĚ, explica el investigador.
El CSIC est√° experimentando desde hace meses con un ejemplar de ‚Äúfreelance‚ÄĚ al que sacan sangre de vez en cuando. ‚ÄúEs incre√≠ble. Le llamas un domingo por la noche y le pides una cosa para ayer, y te la hace. Le dices que no sabes ni cu√°nto ni cu√°ndo le vas a poder pagar porque estas cosas ya sabes c√≥mo van, que est√° todo muy mal, y se encoge de hombros y te dice que vale‚ÄĚ, relata el doctor Graulio.
‚ÄúNecesitamos m√°s muestras de vida aut√≥noma y muchas m√°s horas para experimentar. Lo que pasa es que, entre la pausa para el bocata y el cigarrillo, las bajas del personal y la excedencia que he pedido esta semana, creo que no podremos empezar la investigaci√≥n hasta el a√Īo que viene. Ya sabes c√≥mo van estas cosas‚ÄĚ, asegura el especialista del CSIC.
Lo m√°s probable, pues, es que la experimentaci√≥n se externalice. ‚ÄúEs m√°s pr√°ctico que los aut√≥nomos se investiguen a s√≠ mismos y nos pasen un informe lo antes posible. Adem√°s nos saldr√° mucho m√°s barato‚ÄĚ, concluyen desde la instituci√≥n.
Fuente:

Analizarán la sangre de los autónomos para investigar por qué nunca enferman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *