Consejos para este verano: Ocho claves para desconectar en verano

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Os dejamos estos sabios consejos que hemos encontrado en Womenalia para disfrutar plenamente del verano.
https://www.womenalia.com/es/hoy-en-womenalia/135-actualidad/5537-ocho-claves-para-desconectar-en-verano?utm_source=cheetah&utm_medium=email&utm_campaign=2016-07-11-emailing-semanal_pr
“Llega el verano y con √©l, el momento de tomarse un respiro y alejarse de la rutina, el estr√©s y las preocupaciones diarias. Y no se trata solo de una costumbre generalmente aceptada. Est√° demostrado quedescansar es b√°sico para nuestro organismo. Nuestra mente (y nuestro cuerpo) necesitan desvincularse de las obligaciones diarias para rendir mejor, ya que la productividad y capacidad de atenci√≥n decaen cuando llevamos demasiado tiempo realizando la misma actividad.

El estr√©s laboral afecta en Espa√Īa a m√°s del 40% de los trabajadores asalariados y a cerca del 50% de los empresarios, seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) y, adem√°s, seg√ļn Ranstad, el 38% de los espa√Īoles tiene problemas para desconectarse del trabajo. Una cifra que contrasta con la facilidad de los alemanes en esta materia. En la comparativa europea, √©stos son los que mejor logran desconectar de sus responsabilidades con un 61,6%.
Pero ¬ŅPor qu√© a los espa√Īoles nos cuesta m√°s olvidarnos del trabajo?
Quiz√° porque nos planificamos peor y tenemos menos capacidad de delegar nuestras funciones. Y de hecho, las mujeres tenemos a√ļn m√°s dificultades en este aspecto. Un 16% frente a 14% de hombres, reconoce que le cuesta desconectar o no consigue hacerlo del todo.
Así que vamos a ofrecerte 8 consejos prácticos para que este verano disfrutes del tiempo libre y consigas relajarte sin que el trabajo interfiera en tu descanso.
#8
Intenta cerrar tus tareas pendientes en la medida de lo posible: La ansiedad se dispara si tenemos sensaci√≥n de dejar “algo inacabado” y es muy posible que el temor a que se desencadenen imprevistos por asuntos pendientes ocupe nuestra mente y nos impida desconectar. Por tanto, es muy √ļtil dedicar la √ļltima semana a cerrar proyectos y aplazar los nuevos hasta nuestra vuelta. Sin excepciones.
#7
Aseg√ļrate de dejar una persona de back up solvente y autosuficiente. Dejar una persona de nuestra total confianza al cargo de los imprevistos que puedan surgir es una garant√≠a de tranquilidad. Es importante elegir bien a esa persona para que no se produzca el efecto contrario. La persona que asume el back up debe ser autosuficiente y capaz de gestionar por si misma el 95% de los asuntos que puedan surgir, sin tener que molestarnos, por tel√©fono, wasap, email, etc.. durante nuestras vacaciones.
#6

¬†Restringe el uso de aparatos electr√≥nicos paulatinamente. El uso excesivo de aparatos electr√≥nicos, aplicaciones y RRSS genera estr√©s. La necesidad de estar informado a cada instante de lo que “ocurre en el mundo” nos desvincula de nuestro propio mundo y de lo que nos rodea y limita nuestra capacidad de disfrutar del entorno en el que nos encontramos. Por eso es importante que, durante las vacaciones, dosifiquemos nuestras horas de ordenador, tablet, etc, y le demos una oportunidad a lo anal√≥gico.

#5
Dosifica las horas de uso del tel√©fono m√≥vil: m√°s importante a√ļn que el uso de ordenadores, tablets, etc, es mantener a raya la “dictadura del m√≥vil” Para controlar el llamado ‘S√≠ndrome del Ejecutivo’ es aconsejable desconectarlo para comer, ir a la playa o a la piscina, al hacer ejercicio y al salir a pasear. Y hay que conseguir apagarlo, al menos, dos horas antes de ir a dormir y no encenderlo hasta una hora despu√©s de haberse levantado.
#4
Practica deporte y actividades al aire libre: Fundamental para darle a nuestro cuerpo la oportunidad de regenerarse y permitir a nuestra mente cargar las pilas: Además, las endorfinas que se generan en nuestro cuerpo con la actividad física te ayudarán a sentirte mejor y tener una actitud más relajada y positiva. Los expertos recomiendan cuarenta minutos diarios para lograr estimular cuerpo y mente y, en verano, si es posible, nadar.
#3
Recupera horas de sue√Īo: El sue√Īo mejora nuestra piel, nuestro sistema inmune, la circulaci√≥n sangu√≠nea, el sistema nervioso…En realidad, es el mejor b√°lsamo para nuestro cuerpo. Por tanto, aprovecha el verano para descansar lo m√°ximo y mejor posible, nunca menos de 8 horas. Recuerda que no es recomendable dormir con mascotas ni flores y, que para lograr un descanso √≥ptimo es mejor que tu cabeza apunte al norte.

#2

Cuida la dieta. El verano es una época ideal para incluir verduras, ensaladas y frutas en nuestra dieta. Un mayor consumo de zumos y líquidos en general, ayudaran a depurar nuestro organismo y hacer que nos sintamos mucho mejor.
#1
Realiza ejercicios de respiraci√≥n. Seg√ļn Ulyses Villanueva, autor de ‘Mindfulness. Meditaci√≥n para gente de alto rendimiento’ (Kolima, 2014), respirar es un estado de √°nimo y sobre todo una herramienta muy √ļtil para controlar el estr√©s y el dolor, favorece la eliminaci√≥n de toxinas del sistema. Una respiraci√≥n lenta y profunda produce una mejor capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos, mejora el sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna y rejuvenece las gl√°ndulas. La piel se vuelve m√°s suave, y se reducen las arrugas.
De modo que ya sabes, con esto 8 sencillos pasos puedes conseguir que tus vacaciones sean mucho más que una pausa, un tiempo ideal para reconfigurar tu cuerpo y tu mentey regresar al trabajo cargada de energía.
¬°Feliz Verano!”

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