Como desarrollar competencias laborales

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Como desarrollar competencias laborales

Al introducir nuevos productos o servicios, incorporar novedosas personas, desarrollar un nuevo desarrollo o trámite, instalar nuevos equipos, el cambio parece ser la incesante en los negocios actualmente, y el cambio siempre y en todo momento semeja producir la necesidad de capacitación.

Al investigar las necesidades de capacitaci√≥n a cualquier nivel, debemos entender que el la capacitaci√≥n puede no ser la soluci√≥n, al menos no la soluci√≥n completa. El entrenamiento se emplea por norma general con la esperanza de cambiar el desempe√Īo individual. M√°s all√° de que la capacitaci√≥n puede cambiar la capacidad de la gente para desempe√Īarse, la capacitaci√≥n puede El desempe√Īo laboral tambi√©n es dependiente de otros causantes que forman un sistema de desempe√Īo humano complejo y tambi√©n interconectado.. A fin de que un sistema genere un resultado de desempe√Īo deseado, siempre hay una sucesi√≥n de causantes que tienen que gestionarse.

Seis componentes del desempe√Īo humano

Aqu√≠ hay un modelo de un sistema de seis causantes para el desempe√Īo humano. B√°sicamente, si administra bien los seis, conseguir√° el rendimiento que desea. Si omite alguno de los seis, el desempe√Īo del sistema esperado es menos posible. La formaci√≥n puede ser una secci√≥n importante de una soluci√≥n de sistema, pero si no se da ninguna otra secci√≥n, posiblemente la capacitaci√≥n no sea eficaz.

1. Sea claro sobre lo que se espera:

Los desenlaces esperados y las acciones para producir desenlaces deben ser claros. Estos incluyen la visión, valores, misión, permisos, metas y objetivos, proyectos de acción, hitos y estándares. Si no les dice qué aguardar, no espere resultados.

2. Proporcionar los elementos y las condiciones necesarios:

Nadie puede ocasionar los desenlaces deseados si no posee el desarrollo, los m√©todos, las herramientas, los materiales, el espacio, el tiempo, el dinero y la gente para realizar el trabajo. Un espacio de trabajo mal dise√Īado, inc√≥modo o inseguro asimismo hace dif√≠cil el trabajo. Sabiendo los medios, tienen la posibilidad de traer beneficios. Pero…

3. Mida el rendimiento del sistema:

Para saber si se est√°n consiguiendo los resultados aguardados, requerimos medir los resultados del desempe√Īo. Tambi√©n podr√≠a ser √ļtil monitorear los indicadores en curso, que influyen en el desempe√Īo del sistema. A trav√©s de la utilizaci√≥n de m√©tricas, podemos identificar el progreso hacia las metas, monitorear el desempe√Īo como se desee o identificar inconvenientes y oportunidades de mejora. Todos prestamos atenci√≥n a lo que se mide.

4. Hacer llegar avances y resultados:

La retroalimentaci√≥n visual continua sobre el desempe√Īo y los logros del equipo y del sistema permite un r√°pido reconocimiento y correcci√≥n de problemas y la implementaci√≥n de novedades. Si la gente no sabe qu√© tan bien est√° andando el sistema, es dif√≠cil conseguir los desenlaces deseados, y mucho menos efectuar mejoras. El conocimiento del desempe√Īo mejora la optimizaci√≥n.

5. Ofrezca los incentivos adecuados:

Las secuelas son importantes. La recompensa positiva por el buen desempe√Īo, la suerte, el reconocimiento y la celebraci√≥n, es fomentar y promover las conductas que produjeron los resultados. Tenga cuidado de no proporcionar incentivos negativos por desempe√Īo positivo o provecho por desempe√Īo negativo. Si estuvo bien, querr√°n regresar a hacerlo.

6. Desarrollar las habilidades necesarias:La rivalidad es la aptitud de un individuo o un equipo para efectuar con éxito una labor o actividad específica. En ocasiones, si tiene suerte, puede contratar a alguien con capacidades ya desarrolladas. El desarrollo mediante la formación y la práctica es muy con frecuencia preciso. Las habilidades se desarrollan a través de ocupaciones de estudio y experiencia. Una rivalidad requiere suficientes habilidades, entendimientos y actitud para realizar el trabajo. Una rivalidad tiene desenlaces medibles y comportamientos observables. Una persona debe tener la capacidad física y mental para aprender y realizar la labor o actividad. Si tiene las capacidades y el saber, puede hacer el trabajo.

La pr√≥xima vez que pregunte de qu√© manera prosperar el desempe√Īo, adopte un enfoque de sistemas y recuerde meditar en c√≥mo lidiar con los seis factores del desempe√Īo humano. Obtenemos precisamente los desenlaces que gestionamos.

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