Mejorando la comunicaci贸n a trav茅s del posicionamiento de la marca

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Mejorando la comunicaci贸n a trav茅s del posicionamiento de la marca

La marca se puede utilizar como una herramienta para prosperar la productividad y la retenci贸n de los empleados.

Si el gerente tiene como objetivo crear una reputaci贸n efectiva en todo el tiempo y por medio de una secuencia de mensajes, entonces podr铆a decir que se est谩 embarcando en un ejercicio de marca. Es un intento de producir la confianza y la buena voluntad necesarias a fin de que los mensajes sean aceptados y act煤en.

Los art铆culos de marketing hacen esencialmente lo mismo: env铆an una serie de mensajes dise帽ados para construir una reputaci贸n efectiva a lo largo del tiempo.

Y, cuando los mensajes a los usados generan confianza y buena voluntad, la comunicaci贸n mandada se puede usar para aumentar la eficacia y la retenci贸n.

Por poner un ejemplo, al publicar folletines comerciales, puede enfatizar la necesidad de proporcionar productos y tambi茅n informaci贸n valiosos a los que leen (empleados). As铆, los empleados llegan a ver el bolet铆n de su compa帽铆a como un recurso 煤til y no como publicidad de la direcci贸n. Esto, por su parte, abre la puerta a soliciar a los empleados que hagan o no algunas cosas (por servirnos de un ejemplo, medidas de seguridad) y conseguir una contestaci贸n efectiva de .

De alguna manera, referirse a este proceso de producir confianza y buena intenci贸n como marca podr铆a ser sencillamente un ejercicio sem谩ntico. No obstante, en el momento en que nombramos un desarrollo, lo hacemos mucho m谩s simple de comprender y seguir. Y ese podr铆a ser el valor real del punto de referencia de la marca en lo que respecta a la comunicaci贸n con los usados.

Tipos de comunicaci贸n:

Asimismo vemos este tema en un sentido m谩s amplio, puesto que es esencial rememorar los distintos permisos de la comunicaci贸n en la eficacia y la retenci贸n. Tres tipos gen茅ricos de comunicaci贸n est谩n presentes en nuestro pensamiento: did谩ctica, contextual y motivacional.

Comunicaci贸n educativa:

La comunicaci贸n did谩ctica proporciona informaci贸n que ayuda a otros a hacer su trabajo de manera mucho m谩s eficiente. Para producir seguridad y buena intenci贸n, la comunicaci贸n educativa debe ser precisa, oportuna y funcional. Las personas que reciben nuestros mensajes deben poder accionar en consecuencia y entender que tienen la posibilidad de actuar con confianza.

Comunicaci贸n contextual:

La comunicaci贸n contextual da una imagen m谩s amplia y extensa, que deber铆a contribuir a los beneficiarios a llevar a cabo su trabajo de manera m谩s eficiente. La comunicaci贸n contextual ha de ser relevante y 煤til. Es necesario detectar el inconveniente en un marco que asista a otros a comprender de qu茅 manera las tareas o inconvenientes espec铆ficos encajan en el flujo estrat茅gico.

Comunicaci贸n motivacional:

La comunicaci贸n motivacional ense帽ar a los receptores los beneficios de responder seg煤n lo solicitado. La comunicaci贸n motivacional debe centrarse en ellos, no en ti. Debe mostrarles la relevancia de sus contribuciones.

Resumiendo, piense en la marca como el desarrollo de producir seguridad y buena voluntad, un desarrollo que le permite aumentar la eficacia y la lealtad a trav茅s de la comunicaci贸n.

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