Coaching desarrollo personal

Por en ,
235

Las personas necesitan de un cierto nivel de actividad para sentirse bien.
Cuando aparece el estrés por exceso de actividad, se suele pensar que la felicidad consistiría en no hacer nada, siendo un pensamiento totalmente incorrecto. Un desarrollo personal óptimo tiene como premisa realizar actividades relevantes en las áreas más importantes de la vida, fijar unos objetivos, tener ilusión por alcanzarlos y valorar todo el proceso de crecimiento personal. En el ámbito de la psicología y del coaching de desarrollo personal se ha demostrado que la motivación por hacer cosas es un aspecto del comportamiento que nos permite progresar y evolucionar, pero para ello es necesario tener presentes nuestras metas personales.
 

Coaching desarrollo personal: Paso a paso

1.  Fijar metas:
No hay que esperar a que las cosas sucedan, hay que lanzarse a hacerlas. Es importante dedicar parte de tu tiempo diario a escribir tus metas para tenerlas presentes y visualizarlas. Al escribirlas y hacerlas latentes, se programan en tu subconsciente, por lo que estarás más alerta, observando las oportunidades que se te presentan para lograrlas y avanzarás más rápido en el proceso de crecimiento.
2. Organizarse:
Con el objetivo de fijar tus metas a primera hora del día, es aconsejable tomarte unos minutos la noche anterior para organizarte y planificar las actividades a desarrollar al día siguiente. El alto rendimiento se consigue trabajando a partir de una lista. Una vez hayas logrado aquello importante para ti, concéntrate seriamente en ese plan.
3. Concentración:

Factores como la incertidumbre, la preocupación o la duda, influyen de forma negativa. La concentración jugará un papel de vital importancia, por lo que será importante aprender a concentrarnos en nuestros objetivos, de esta forma conseguiremos lidiar con esos factores que influyen negativamente sobre nuestro desarrollo. La capacidad de concentración te llevará a alcanzar el éxito en tus metas.
4. Salud:
Está comprobado que los niveles de productividad, creatividad, rendimiento y relajación se ven afectados de forma positiva al realizar actividades físicas.La práctica de ejercicio de forma regular y la buena alimentación te aportará beneficios saludables que propiciarán el alto rendimiento.
5. El aprendizaje y el desarrollo
El aprendizaje continuo es vital para el éxito en cualquier área. Toma parte de tu tiempo diario a la reflexión. Cuerpo y mente están unidos, por lo que es importante liberar estrés y sentirte relajado para el alto rendimiento.Ese tiempo dedicado al desarrollo personal puede incluir actividades de lectura, audiolibros, ver un video, tener un coach, practicar ejercicios de relajación…
 

Coaching desarrollo personal: Metas

  • Contar con las herramientas adecuadas para conocerte a ti mismo.
  • Mejorar la calidad de vida, liderazgo personal y relaciones interpersonales.
  • Mejorar la forma de relacionarse con los demás.
  • Tomar las riendas de tu vida.
  • Ganas de crecer o reinventarte.
  • Eres profesional de la psicoterapia y quieres profundizar.
  • Mejorar la propia motivación enfocándola a metas.
  • Priorizar una elección vocacional al iniciar una carrera profesional.
  • Realizar un cambio personal o profesional.
  • Potenciar su potencial relacionado con la creatividad.
  • Dedicar tiempo de calidad para la reflexión personal.
  • Disfrutar del presente, aumentando la confianza.
  • Fortalecer la autoestima.
  • Gestionar el tiempo.
  • Conseguir el equilibro entre las distintas áreas personales.
  • Reorganizar el día a día para su mayor disfrute.
  • Establecer prioridades para alcanzar las metas.
  • Mejorar la comunicación y los vínculos con los demás.

 

Coaching desarrollo personal: La figura del coach

En el desarrollo y crecimiento personal, la figura del coach es importante como motivador en fases o momentos difíciles. Es la propia persona la que debe estar motivada, pero el coach pone atención en el desarrollo de habilidades que pueden mejorar distintas áreas de la persona; su estado físico, la obtención de metas personales, vida sentimental…
El coaching personal toma como punto de partida la situación actual de la persona y trata de focalizar aquello a lo que le gustaría llega en el futuro, siendo conscientes de que el resultado final depende de las intenciones, elecciones y acciones llevadas a cabo por la personal pero motivadas y respaldadas por el esfuerzo del coach.
En líneas generales el coach trata de descubrir y esclarecer lo que la persona quiere en realidad, potencia el autodescubrimiento y promueve soluciones y estrategias generadas por la propia persona manteniendo un actitud positiva y responsable.
 

Coaching desarrollo personal: Consejos

Con el objetivo de lograr las metas, es importante crear un plan de acción. Para ello se debe establecer una meta a largo plazo y desglosarla en pequeños objetivos a corto plazo enfocados al logro de la meta principal. Poco a poco se va creando el camino que lleva a la meta establecida.
Un visualizador “línea del tiempo” de forma mental puede ayudarte a establecer un buen plan de acción. Se trata de imaginar los pasos y acciones realizadas desde el final hasta el momento presente. La técnica de la visualización es muy habitual en deportistas o coaching deportivo, gracias a esta técnica consiguen mejorar el rendimiento afinando habilidades.
 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *