menu

Consultoría estratégica

GemaMicroscopioComo consultores estratégicos apoyamos a los emprendedores o empresarios que desean cambiar o mejorar el rumbo de su organización, trabajando desde el punto de vista de la empresa como ‘UN TODO, UN SISTEMA COMPLETO Y COMPLEJO’ en el que partiendo de un análisis interno de base y de estructura, se desarrolle un plan estratégico a un futuro razonable que mejore sustancialmente la situación actual de la empresa y maximice sus beneficios.

Salva a empresas de situaciones económicas complicadas y consigue su reflotamiento. También abre nuevos mercados nacionales e internacionales, racionaliza los equipos humanos y propone el lanzamiento de nuevos productos o la eliminación de algunos obsoletos, valora empresas, opera en todas las áreas de la empresa… En definitiva MAXIMIZA EL BENEFICIO.

El mercado de la Consultoría Estratégica va dirigido a todos los sectores y a todos los tamaños empresariales, desde PYMES hasta grandes empresas.

Por CONSULTORÍA ESTRATÉGICA se entiende el apoyo externo de un grupo de Profesionales hacia un Emprendedor, que desea cambiar o mejorar el rumbo de su empresa, trabajando desde el punto de vista de que aquella es un TODO, en el que partiendo de los estudios de base internos y externos, se pueda desarrollar una Plan Estratégico a futuro razonable que mejore sustancialmente la situación actual y se maximicen los beneficios.

He aquí la diferencia: Analizamos un todo, no una parte. Y nuestras soluciones serán para este TODO. Porque el empresario tiene una visión global de su empresa y conoce los departamentos operativos y a las personas, sabe perfectamente que una decisión en un departamento concreto, puede afectar a muchos otros; y porque el empresario muchas veces se encuentra solo y no dispone del tiempo necesario para tomar las decisiones, necesita profesionales que le ayuden en esa misión.

Consultoría en profesionalización empresa familiar.

La empresa es un sistema con unas bases y estructura muy diferenciada a la de cualquier otra organización. El objetivo global de la consultoría en la empresa familiar consultoría es mediante una análisis completo de la organización y una detección de necesidades, profesionalizar y fortalecer sus órganos de gobierno y sus órganos de dirección con el fin de que sean altamente competitivos, estructurados y junto con los objetivos de desarrollo, misión y visión de la organización, perpetuar el crecimiento y la continuidad de la empresa familiar.

Consultoría y Auditoría de Liderazgo, formación en liderazgo y Coaching en Liderazgo Organizacional.

En Martínez y Asociados estamos formados y certificados en diferentes líneas y filosofías de liderazgo. Desde la metodología del análisis del liderazgo The Leadersip Circle, metodología basada en el Psicología cognitiva, Racional emotiva y estructura de carácter, competencias claves del liderazgo, muestra del impacto del liderazgo, resalta brechas de conciencia y vincula creencias y comportamientos. Desde la filosofía del Coaching ejecutivo, organizacional y de equipos trabajamos el liderazgo para el desarrollo y el potencial tanto interno como en equipo ambas disciplinas del liderazgo tienen como objetivo dotar a los profesionales que lideran las organizaciones con recursos y competencias potencien con su liderazgo la consecución de los objetivos de la organización.