menu

Coaching organizacional y sistemático

DoctoraEmpresa

Coaching Sistémico en empresas

El Coaching Sistémico se basa en la disciplina de las constelaciones Sistémicas y organizacionales. En forma de resumen podríamos afirmar que el Coaching sistémico aporta una visión sistémica de la empresa como un conjunto, como un sistema el cual cada pieza o elemento de dicho sistema es determinante para que todo el conjunto esté equilibrado y cada sistema tiene a su vez, otros sub sistemas que deben regirse por las mismas leyes que el “todo sistémico” y como cualquier sistema tiene unas leyes, normas y en el momento que dichas leyes se incumplen el sistema sufre un desequilibrio y se rompe.

La metáfora sería, ¿Qué pasaría si el sol saliera a la vez que la luna? ¿Que pasaría si la tierra decidiera rotar en otro sentido?

Coaching para organizaciones 

Potencia las capacidades de tu empresa

El éxito de cualquier empresa viene dado en el momento en el que todas las personas están involucradas y confinados hacia una misma meta. La comunicación y el entendimiento entre todos los implicados de una empresa garantizan su continuidad y éxito.

Actualmente, vivimos inmersos en un entorno constante de cambios, en el que el sector empresarial no queda al margen. Por lo tanto, es fundamental que todos los departamentos sepan y actúen para estar preparados.

Servicios de coaching para empresas

Coaching para empresas

El objetivo y el potencial del Coaching organizacional es el de auditar, entrenar y formar a toda una organización en pos de que todos sean Coach, mentores, tutores y que con sus acciones y comportamientos potencien, desarrollen y lideren en conjunto los objetivos de la organización.

Nuestros servicios de coaching para empresas están diseñados a medida puesto que, no todas las empresas presentan las mismas carencias. Entre los objetivos que perseguimos, tratamos de profesionalizar todos aquellos que están implicados en la empresa creando una cultura de éxito.

Alguno de los beneficios de contar con servicios de coaching en las empresas son:

  • Mejorar la comunicación entre los trabajadores así como compartir conocimientos, experiencias y habilidades a favor de una cultura de empresa más rica y competitiva.
  • Beneficiarse al máximo de las enseñanzas que surgen entre todos los departamentos de la empresa para mejorar.
  • Facilitar un ambiente de trabajo de continua responsabilidad, formación y trabajo.

Coaching ejecutivo

Se trata de un servicio individualizado entre un coach y un ejecutivo, cuyo objetivo consiste en mejorar su calidad de vida profesional y personal a través de un cambio prolongado en el comportamiento del ejecutivo.

En Martínez y asociados, guiamos a los ejecutivos hacia la consecución del desarrollo de mejores habilidades comerciales, relacionales, técnicas, habilidades de liderazgo y de innovación.

Coaching de equipos

Trabajamos dentro de la filosofía del coaching englobado dentro del trabajo en equipo dentro de la empresa. Las áreas de actuación del coaching de equipos se abarcan siempre desde la visión del trabajo en equipo, el desarrollo personal y profesional y el liderazgo de los equipos con el enfoque de lograr metas.

Nuestra consultora de coaching trabaja las siguientes áreas o departamentos dentro de una empresa:

  • Coaching para Equipos multidisciplinares
  • Coaching para Consejos de dirección o gerentes de empresa
  • Coaching para equipos comerciales
  • Coaching para equipos de nueva creación
  • Coaching para equipos de creatividad
  • Coaching para equipos de investigación